ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

spiked with hCG

Spanish translation: gonadotrofina coriónica humana

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hCG
Spanish translation:gonadotrofina coriónica humana
Entered by: Ana Brassara

03:28 Jan 5, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Chemistry; Chem Sci/Eng / chemistry
English term or phrase: spiked with hCG
40 urine pools were spiked with hCG to the concentrations of 0,15......

(resultados de analisis para una prueba de embarazo)
dylia
se le agregó gonadotrofina coriónica humana
Explanation:
gonadotrofina coriónica humana (su sigla en inglés es hCG)

Salud, Ejercicio, Belleza, Medicina, educacion sexual en AunMas. ...
... su comentario o sugerencia contáctese con la Redacción Medicina Aunmás Última ...
gonadotrofina coriónica humana (su sigla en inglés es hCG), una hormona ...
www.aunmas.com/salud/medicina/ informes_especiales/embarazo/nota1.php

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-01-05 03:37:32 GMT)
--------------------------------------------------

También : \"hormona gonadotropina coriónica\"

MEIGA (Medicina Interna de Galicia)
... Juan Manuel Guerra Vales Servicio de Medicina Interna ... alfa-fetoproteína (AFP), fracción
beta de la hormona gonadotropina coriónica (beta-HCG) (la elevación ...
www.meiga.info/guias/cod.asp - 28k -

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-01-05 03:38:40 GMT)
--------------------------------------------------

en Israel, han demostrado que los niveles de ****hCG, la hormona que revela si una mujer está embarazada en los test sanguíneos o de orina****, suele estar una quinta parte más elevados en las primeras semanas de embarazo cuando la mujer está gestando a una niña.
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3gonadotropina coriónica humana
Coral Getino
5 +1se le agregó gonadotrofina coriónica humana
Ana Brassara


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
spiked with hcg
se le agregó gonadotrofina coriónica humana


Explanation:
gonadotrofina coriónica humana (su sigla en inglés es hCG)

Salud, Ejercicio, Belleza, Medicina, educacion sexual en AunMas. ...
... su comentario o sugerencia contáctese con la Redacción Medicina Aunmás Última ...
gonadotrofina coriónica humana (su sigla en inglés es hCG), una hormona ...
www.aunmas.com/salud/medicina/ informes_especiales/embarazo/nota1.php

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-01-05 03:37:32 GMT)
--------------------------------------------------

También : \"hormona gonadotropina coriónica\"

MEIGA (Medicina Interna de Galicia)
... Juan Manuel Guerra Vales Servicio de Medicina Interna ... alfa-fetoproteína (AFP), fracción
beta de la hormona gonadotropina coriónica (beta-HCG) (la elevación ...
www.meiga.info/guias/cod.asp - 28k -

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-01-05 03:38:40 GMT)
--------------------------------------------------

en Israel, han demostrado que los niveles de ****hCG, la hormona que revela si una mujer está embarazada en los test sanguíneos o de orina****, suele estar una quinta parte más elevados en las primeras semanas de embarazo cuando la mujer está gestando a una niña.


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Grau
1 hr
  -> Gracias, Daniel

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
spiked with hcg
gonadotropina coriónica humana


Explanation:
Todavia estoy buscando una buena traduccion para "spiked"... pero me parece que el uso de "gonadotropina" está más extendido que "gonadotrofina" (segun Google en páginas en español) -- Por lo menos en España!!!

Encontré ademas que en los países hispanos se usa hCG o GCH como siglas, con gran variedad de mayúscalas o minúsculas.

Coral Getino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Grau: Según http://www.bartleby.com/61/86/S0638600.html , "Spike: To add a poison or other chemical to: a drink spiked with barbituates."
1 hr
  -> thanks!

agree  Rosa Maria Duenas Rios: Para "spiked", yo uso el término "adicionar". O "contaminar" cuando lo que se agregan son virus para estudiar la forma en la que éstos atacan ciertos tejidos.
7 hrs
  -> Very good suggestions!

agree  Marocas: De acuerdo con Rosa María para la traducción de "spike". Incluso en algunos casos se usa "rociar"
8 hrs
  -> me gusta esa palabra!