KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Hexamethylenediamine

Spanish translation: hexametilenodiamina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Hexamethylenediamine
Spanish translation:hexametilenodiamina
Entered by: Julio Torres

19:58 Feb 13, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / MSDS
English term or phrase: Hexamethylenediamine
msds - componentes peligrosos
Eloisa Anchezar
Mexico
hexametilenodiamina
Explanation:
OK
Produtos - Hexametilenodiamina
Usado na fabricação do sal nylon e obtido através da hidrogenação da adiponitrila. Fórmula química: C 6 H 16 N 2 Aplicações ...
https://www.rhodia-pi.com.br/conteudo/produtos/por_hexa.asp

E-commerce
https://www.rhodia-pi.com.br/fra_idx.asp?pagina=hexametileno...

Índice página Objectivo 2 Introdução Teórica 2 Resultados ...
... Hexametilenodiamina - Dicloreto de ácido sebácico - Água destilada - Tetracloroetileno ou Tetracloreto de carbono - Metanol - Acetona - Fenolftaleína ...
http://www.dq.fct.unl.pt/alunos/equimica/Downloads/Ciência d...

http://www.cetesb.sp.gov.br/emergencia/produtos/ficha_comple...
http://www.cetesb.sp.gov.br/emergencia/produtos/ficha_comple...

Produtos Químicos Perigosos - CETESB
... HEXAMETILENODIAMINA SÓLIDO, 1,6 - DIAMINOHEXANO ; 1,6 - HEXANODIAMINA ; HMDA. HEXAMETILENODIAMINA SOLUÇÃO, 1,6 - DIAMINOHEXANO ; 1,6 - HEXANODIAMINA ; HMDA. ...
http://www.cetesb.sp.gov.br/emergencia/produtos/produto_cons...

http://www.thomasb2b.com/PTBR/produtos-quimicos/hexametileno...
http://www.thomasb2b.com/PTBR/produtos-quimicos/hexametileno...

Slide 1
... Acrilonitrila. • Adipato de hexametilenodiamina. • Caprolactama. • Ciclohexanol. • Hexametilenodiamina. • Tereftalato de Dimetila. AGST. ...
http://www.anamt.org.br/downloads/conf_14.ppt

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Julio, Thank you ery much for your kind help and useful references given!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1hexametilenodiaminaJulio Torres
5hexametilendiamina
Yvonne Becker
5hexametilenediamina
SandraV
4hexametilenediamina
Elena Petelos
4hexametiletilenodiamina
Egmont


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hexamethylenediamine
hexametilenediamina


Explanation:
http://www.google.com/search?hl=en&lr=&rls=GGLD,GGLD:2005-06...

Elena Petelos
United Kingdom
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in category: 4

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hexamethylenediamine
hexametilenodiamina


Explanation:
OK
Produtos - Hexametilenodiamina
Usado na fabricação do sal nylon e obtido através da hidrogenação da adiponitrila. Fórmula química: C 6 H 16 N 2 Aplicações ...
https://www.rhodia-pi.com.br/conteudo/produtos/por_hexa.asp

E-commerce
https://www.rhodia-pi.com.br/fra_idx.asp?pagina=hexametileno...

Índice página Objectivo 2 Introdução Teórica 2 Resultados ...
... Hexametilenodiamina - Dicloreto de ácido sebácico - Água destilada - Tetracloroetileno ou Tetracloreto de carbono - Metanol - Acetona - Fenolftaleína ...
http://www.dq.fct.unl.pt/alunos/equimica/Downloads/Ciência d...

http://www.cetesb.sp.gov.br/emergencia/produtos/ficha_comple...
http://www.cetesb.sp.gov.br/emergencia/produtos/ficha_comple...

Produtos Químicos Perigosos - CETESB
... HEXAMETILENODIAMINA SÓLIDO, 1,6 - DIAMINOHEXANO ; 1,6 - HEXANODIAMINA ; HMDA. HEXAMETILENODIAMINA SOLUÇÃO, 1,6 - DIAMINOHEXANO ; 1,6 - HEXANODIAMINA ; HMDA. ...
http://www.cetesb.sp.gov.br/emergencia/produtos/produto_cons...

http://www.thomasb2b.com/PTBR/produtos-quimicos/hexametileno...
http://www.thomasb2b.com/PTBR/produtos-quimicos/hexametileno...

Slide 1
... Acrilonitrila. • Adipato de hexametilenodiamina. • Caprolactama. • Ciclohexanol. • Hexametilenodiamina. • Tereftalato de Dimetila. AGST. ...
http://www.anamt.org.br/downloads/conf_14.ppt



Julio Torres
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135
Grading comment
Julio, Thank you ery much for your kind help and useful references given!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gerardo Garcia Ramis: las citas lo dicen todo
1 hr
  -> Gracias Gerardo =)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
hexamethylenediamine
hexametilenediamina


Explanation:
DuPont - The miracle of science
... Poliamida hecha de ácido adípico y hexametilenediamina por multi-condensación ... Poliamida hecha de ácido adípico y hexametilenediamina por multi-condensación ...www.dupont.com.co/public/esp/produto/produto_lista.asp?letr...

SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hexamethylenediamine
hexametiletilenodiamina


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hexamethylenediamine
hexametilendiamina


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 44 mins (2005-02-14 01:42:40 GMT)
--------------------------------------------------

Cpnozco el producto porque es un agente que se usa para la síntesis del nylon:

La hexametilendiamina ataca el ácido adípico protonado
La Hexametilendiamina Ataca el Acido Adípico Protonado. Volver a la Página de
Síntesis del Nylon 6,6. Volver al Directorio de Macrogalleria. ...
www.pslc.ws/spanish/movies/nyamatak.htm - 2k - En caché - Páginas similares

---
RTK HSFS 0994SP
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. Nombre común: HEXAMETILENDIAMINA (HEXAMETHYLENE DIAMINE) ... RESUMEN DE LOS RIESGOS
POSIBLES ∗ La hexametilendiamina puede afectarle al respirarla. ...
www.state.nj.us/health/eoh/rtkweb/0994sp.pdf - Páginas similares

Nº CAS 124-09-4. International Chemical Safety Cards (WHO

---
Res. Nº 87/93: Lista positiva de polímeros y resinas para ...
... 24). . hexametilendiamina y ácido adípico (Nylon 66) (20). . hexametilendiamina
y ácido sebácico (Nylon 610) (20). hexametilendiamina ...
www.cancilleria.gov.ar/comercio/ mercosur/normativa/resolucion/1993/res8793.html - 101k - En caché - Páginas similares

Yvonne Becker
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 218