KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

CUT TO + SMASH CUT TO + FADE IN

Spanish translation: corte a + corte súbito a + desvanecimiento/disolvencia cerrada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CUT TO + SMASH CUT TO + FADE IN
Spanish translation:corte a + corte súbito a + desvanecimiento/disolvencia cerrada
Entered by: Margarita Gonzalez

22:22 Jul 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: CUT TO + SMASH CUT TO + FADE IN
These terms are about a script and they are related to the image effects. How is the best translation in Spanish? Thank you very much.
javiavi
corte a + corte súbito a + fade in/desvanecimiento cerrado
Explanation:
fade in o fade out suele usarse en inglés por su brevedad, pero si el cliente insiste en que se traduzca, esa es la forma más frecuente... cuando se llega a usar en español. Los tres términos se refieren al uso en el cine mexicano y en algunos países latinoamericanos. Ignoro si cambian en España. Tengo cierto nivel de certidumbre porque una de mis hijas es cineasta.
Selected response from:

Margarita Gonzalez
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2corte a + corte súbito a + fade in/desvanecimiento cerrado
Margarita Gonzalez
4cambio de escena o escenario
Ricardo Rivas
4fade in/out = fundirxxxOso
3cortar y pasar a/cortar rápidamente y pasar a/meter con un fundido
Rebecca Hendry


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fade in/out = fundir


Explanation:
fade in/out vtr (Cine TV) fundir
-- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe

Hola Javiavi,
Bienvenido(a) a Proz. Es mejor que preguntes cada término por separado por favor. De esta manera puedes obtener respuestas más detalladas para cada uno de tus términos, la entrada queda mejor en el Glosario y es más justo para todos.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cut to + smash cut to + fade in
cortar y pasar a/cortar rápidamente y pasar a/meter con un fundido


Explanation:
"CUT TO:

The most simple and common transition. Since this transition is implied by a change of scene, it may be used sparingly to help intensify character changes and emotional shifts. The transition describes a change of scene over the course of one frame."

"SMASH CUT TO:

An especially sharp transition. This style of cut is usually used to convey destruction or quick emotional changes."




    Reference: http://www.simplyscripts.com/glossary.html
Rebecca Hendry
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 7

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cut to + smash cut to + fade in
cambio de escena o escenario


Explanation:
Los tres términos son similares. La diferencia estriba en que en los dos primeros, el cambio es abrupto o sin aviso para el espectador, en tanto que en el tercero, se produce una transición, es decir, el cambio de escena es gradual.

Ricardo Rivas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cut to + smash cut to + fade in
corte a + corte súbito a + fade in/desvanecimiento cerrado


Explanation:
fade in o fade out suele usarse en inglés por su brevedad, pero si el cliente insiste en que se traduzca, esa es la forma más frecuente... cuando se llega a usar en español. Los tres términos se refieren al uso en el cine mexicano y en algunos países latinoamericanos. Ignoro si cambian en España. Tengo cierto nivel de certidumbre porque una de mis hijas es cineasta.

Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 41
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
16 days
  -> Gracias mil, Oso.

agree  Walter Landesman
20 days
  -> Gracias Walter.