KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

through line (as a noun)

Spanish translation: línea de interacción


17:44 Aug 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama / general
English term or phrase: through line (as a noun)
Hi everybody! Does anybody Know how to translate this term in Spanish? I know and understand the meaning but can't find an equivalent in Spanish. Thanks in advance!

The through line, sometimes also called the spine, was first suggested by Konstantin Stanislavski as a simplified way for actors to think about characterisation. He believed actors should not only understand what their character was doing, or trying to do, (their objective) in any given unit, but should also strive to understand the through line which linked these objectives together and thus pushed the character forward through the narrative.
Daniela Alsina
Spanish translation:línea de interacción
Explanation:
mi humilde contribución...tal vez alguien pueda corroborarla?

DANZARIA - Asociación CulturalSiguiendo la línea de interacción con el público malagueño se platean una gran variedad de clases abiertas y gratuitas impartidas por integrantes de la ...
www.danzaria.org/danzaria/difusion/noticias/noticias.htm - 31k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Ivannia Garcia
Grading comment
Gracias, Ivannia!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4linea transversalPablo Marinas Rodríguez
4técnica vivencial
Francisco Rodriguez
3acción transversal
Sp-EnTranslator
1línea de interacción
Ivannia Garcia


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
técnica vivencial


Explanation:
ocupada para permitir a los actores que a través de sus propias emociones (vivencias) sean capaces de interpretar un rol más allá de simplemente comprender al personaje...

Francisco Rodriguez
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
línea de interacción


Explanation:
mi humilde contribución...tal vez alguien pueda corroborarla?

DANZARIA - Asociación CulturalSiguiendo la línea de interacción con el público malagueño se platean una gran variedad de clases abiertas y gratuitas impartidas por integrantes de la ...
www.danzaria.org/danzaria/difusion/noticias/noticias.htm - 31k - En caché - Páginas similares




Ivannia Garcia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias, Ivannia!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acción transversal


Explanation:
se dice y usa en el ámbito de teatro, lo que no estoy tan segura si ese señor (Stanislavski) lo acuñó como término. Ver refs.

"El superobjetivo o la supertarea es el punto geocéntrico del universo dramático y hacia ella debe establecerse una acción única, llamada **acción transversal**, que reúne todos los elementos."

También:
"2º trimestre



Interpretación General

Relajación – concentración

- Memoria sensorial

- Memoria emotiva

Trabajo de escenas

*”Actuar quiere decir creer”

- Antecedentes

- Valoración de los hechos

- Super-objetivo

-**Acción transversal** (...)"


Suerte.




--------------------------------------------------
Note added at 10 horas (2006-08-08 04:11:19 GMT)
--------------------------------------------------

ver también en:
http://www.comohacercine.com/libro_ficha.php?id_libro=268&c=...

El trabajo del actor sobre sí mismo

Título original: Rabota aktiora nad soboy
La preparación del actor previa a la contrucción del personaje.


Autor: Konstantín Stanislavski
Editorial: Alba Editorial

Fecha de publicación: 2003
Indice del libro:

1. Diletantismo
2. Arte de la escena y oficio de la escena
3. Acción. El "sí". Las circunstancias dadas
4. La imaginación
5. La atención en la escena
6. Relajación muscular
7. Unidades y tareas
8. Fé y sentido de la verdad
9. Memoria emocional
10. Comunicación
11. Adapatación y otros elementos, cualidades, aptitudes y dones del artista
12. Fuerzas motrices de la vida psíquica
13. La línea de la tendencia de las fuerzas motrices internas
14. La actitud escénica interna
15. La supertarea. **La acción transversal***
16. El subconsciente y la actitud escénica del autor


--------------------------------------------------
Note added at 10 horas (2006-08-08 04:32:56 GMT)
--------------------------------------------------

y definitivamente es un término acuñado por Konstantín Stanislavski.



    Reference: http://dramateatro.fundacite.arg.gov.ve/ensayos/n_0005/acerc...
    Reference: http://www.solocursos.net/interpretacion_cinematografica-slc...
Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
linea transversal


Explanation:
En el contexto que pones, me parece la mejor solucion para mantener la misma traduccion en los dos casos. Sobre todo porque esta utilizandose como sinonimo de 'spine' ('espina dorsal' o 'columna vertebral'). Creo que se entiende bastante bien.
(Perdon por los acentos: teclado aleman + linux, el horror, el horror ;-))
Un saludo,
Pablo Marinas

Pablo Marinas Rodríguez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish