KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

skip down the hall

Spanish translation: mostrarse totalmente irreverente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:skip down the hall
Spanish translation:mostrarse totalmente irreverente
Entered by: Ivannia Garcia

15:07 Aug 9, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama / personality
English term or phrase: skip down the hall
"he used to be so respectful with politicians. Now he skips down the hall"
Marthav
se muestra totalmente irreverente (hacia ellos)
Explanation:
SKIP DOWN THE HALL, me recuerda cuando nos regañaban por correr o brincotear en los pasillos. Me imagino que lo que quiere decir es que se muestra irreverente, como si estuviera "skipping down the hall". SUERTE!!

Television Without Pity A Hard Day's NightIzzie "Nosy Parker" Stevens practically skips down the hall and declares that perhaps Bailey is deemed "the Nazi" due to professional jealousy and maybe ...
www.televisionwithoutpity.com/articles/content/a12204/index... - 27k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Ivannia Garcia
Grading comment
gracias por la idea. Elegí ésta para insertarla en mi texto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2se muestra totalmente irreverente (hacia ellos)
Ivannia Garcia
4escapa/huye/desaparece/dejar de asistir/no participar
Darío Zozaya
4ahora da brincos en la sala/en el vestíbuloxxxcw010


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ahora da brincos en la sala/en el vestíbulo


Explanation:
hall podría ser una sala grande o un vestíbulo y también a veces un pasillo. Depende de tu contexto

xxxcw010
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ivannia Garcia: no creo que literalmente dé brincos; más bien pareciera ser un idiom o una metáfora
37 mins

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escapa/huye/desaparece/dejar de asistir/no participar


Explanation:
No conozco en profundidad el contexto de tu traducción.
Pero por la oración que incluiste en la pregunta, creo que se refiere a alguien que antes era respetuoso y atendía a los políticos, y ahora ya no lo hace. O sea, los ignora o algo por el estilo.

Espero te ayude. Saludos.

Darío Zozaya
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
se muestra totalmente irreverente (hacia ellos)


Explanation:
SKIP DOWN THE HALL, me recuerda cuando nos regañaban por correr o brincotear en los pasillos. Me imagino que lo que quiere decir es que se muestra irreverente, como si estuviera "skipping down the hall". SUERTE!!

Television Without Pity A Hard Day's NightIzzie "Nosy Parker" Stevens practically skips down the hall and declares that perhaps Bailey is deemed "the Nazi" due to professional jealousy and maybe ...
www.televisionwithoutpity.com/articles/content/a12204/index... - 27k - Cached - Similar pages


Ivannia Garcia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
gracias por la idea. Elegí ésta para insertarla en mi texto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: Estoy de acuerdo que este es el significado. Lo ideal sería encontrar una expresión idiomática en español. Algo así como "ahora es un descarado", "ya no le importa nada", cada país tiene sus regionalismos.
1 hr
  -> Mil gracias, teju! Tenés razón, sería bueno al menos algo en sentido figurado, aunque no sea regionalismo. :)

agree  Flavia Scafatti
2 hrs
  -> Gracias, Flavia! Un saludo!! :)