KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

Scratch

Spanish translation: picazón, comezón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scratch (noun)
Spanish translation:picazón, comezón
Entered by: xxxOso

20:32 Aug 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama / Other
English term or phrase: Scratch
Hola, necesito traducir scratch como sustantivo en la oración en la que está tratando de ocupar el mismo espacio (cantidad de caracteres) que en la versión en inglés. Ah, una cosa más, dice la frase mientras se rasca la axila. Gracias!!!

Hi, I'm Lumberjack Jess.
I walk with a manly swagger.
Because I have a manly job.
I like to pull up my manly pants.
Scratch my manly ***scratch.
Betina Mugetti
picazón (7 letras)
Explanation:
Hola Betina,
Una posibilidad de 7 letras, igual que las que tiene "scratch".
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-08-10 20:40:03 GMT)
--------------------------------------------------

picazón.
(De picar).
1. f. Desazón y molestia que causa algo que pica en alguna parte del cuerpo.
DRAE©
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
gracias, Oso!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1picazón (7 letras)xxxOso
4 +1comezón
C. Roman
3rascar
Caro Friszman


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
scratch
picazón (7 letras)


Explanation:
Hola Betina,
Una posibilidad de 7 letras, igual que las que tiene "scratch".
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-08-10 20:40:03 GMT)
--------------------------------------------------

picazón.
(De picar).
1. f. Desazón y molestia que causa algo que pica en alguna parte del cuerpo.
DRAE©


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=scr...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
gracias, Oso!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Torres
18 hrs
  -> Muchas gracias, torresk ¶:^)

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
scratch
comezón


Explanation:
También 7 letras....pero dependerá, supongó, de la rima y de cómo encaja en el estilo de tu traducción
:-)

C. Roman
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Torres
17 hrs
  -> Gracias!:-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
scratch
rascar


Explanation:
Una idea: en la frase "scratch my manly scratch", me parece que ese último "scratch" no es lo que le pica, sino la acción misma de rascarse (de una manera masculina). No sé qué habrás pensado para "manly", ni cómo #"% hacer para achicarlo : ) pero sería algo como "rascarme con mi masculino rascar". Una versión más corta sería "rascarme a lo macho" pero se pierde bastante humor por el camino (uh, espero que sea humorístico el texto.. si no, no entendí...). Espero que sirva!

Caro Friszman
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12