KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

svengali

Spanish translation: hipnotizador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:svengali
Spanish translation:hipnotizador
Entered by: garci

08:12 Oct 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama / Historia de la música negra
English term or phrase: svengali
This is the story of Berry Gordy and his creation, black music’s greatest Svengali and his creation, Motown Records.
Mercedes Alonso Negre
Spain
hipnotizador
Explanation:
Se refiere a Berry Gordy, el creador del imperio y sonido Motown (apócope de Motor Town=Detroit. EEUU)
Selected response from:

garci
Grading comment
Efectivamente! Es un documental sobre la historia de la música negra y la biografía de Berry Gordy. Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5mesmerizador / el músico negro más hipnotizante
Rolando Julio Arciniega
4hipnotizadorgarci
4hipnótica
Maryán López
4Svengali
Clare Macnamara


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Svengali


Explanation:
Svengali - Wikipedia, the free encyclopedia - [ Traduzca esta página ]
For the card trick unconnected to this character, see Svengali deck. Svengali is the name of a fictional hypnotist in George du Maurier's 1894 novel, ...
en.wikipedia.org/wiki/Svengali

Podrías dar una explicación si te parece necesario.

Clare Macnamara
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hipnótica


Explanation:
Svengali, appears refers to a novel, go to Wikipedia. org or in google you could find some information, it's somebody who controls another person.

Maryán López
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hipnotizador


Explanation:
Se refiere a Berry Gordy, el creador del imperio y sonido Motown (apócope de Motor Town=Detroit. EEUU)

garci
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Efectivamente! Es un documental sobre la historia de la música negra y la biografía de Berry Gordy. Muchas gracias!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mesmerizador / el músico negro más hipnotizante


Explanation:
Como dice Clare, yo usaría Svengali, la cual he leído y oido en el sentido que se usaría aqui. Definitivamente no usaría hipnotizador, la cual es una profesión e implicaría, sobre todo a los que no conocen a dicha persona, que es un HIPNOTIZADOR. Pienso que por esa razón no usaron en inglés "hipnotizer", ya que no da la idea correct.

Como sugiero, podría usar la palabra "mesmerizador", derivada del nombre del Dr. Mesmer que es un sinónimo para indicar la personalidad tan magnética (otra opción) de una persona.

Como final, sugiero el usar la frase: "el músico negro más hipnotizante" para dar la misma idea, pero sin implicar que es un "hipnotizador" profesional.

Rolando Julio Arciniega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12