KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

hot lines

Spanish translation: las líneas/frases importantes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hot lines
Spanish translation:las líneas/frases importantes
Entered by: Ernesto de Lara

20:39 Oct 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama / guiones de teatro
English term or phrase: hot lines
Un vieja diva del teatro de los años 30-40 cae en la decadencia, pero un actor novato le ofrece un papel. Ella, al ver que el personaje no es tan glamuroso como ella espera dice la siguiente frase, que no sé cómo interpretar:

SHE: The ingenue has te hot lines. Even the female psychiatrist is a better role!!!
Minerva_82
las líneas importantas
Explanation:
Hay sarcasmo en esto.

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2006-10-26 21:24:40 GMT)
--------------------------------------------------

importantes, perdón
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4mejores papeles/los papeles protagónicos
Rafael Serrano
5 +1las líneas importantas
Ernesto de Lara
5Las mejores lineas (de diálogo)/Las mejores frases
Ignacio Guerrero
3los mejores parlamentos/los parlamentos de más efectordom


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
mejores papeles/los papeles protagónicos


Explanation:
Suerte.

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alvarom
3 mins
  -> Gracias.

agree  Claudia Luque Bedregal
10 mins
  -> Gracias.

agree  Monica Monclus: Estoy completamente de acuerdo
42 mins
  -> Gracias.

agree  NetTra
56 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
las líneas importantas


Explanation:
Hay sarcasmo en esto.

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2006-10-26 21:24:40 GMT)
--------------------------------------------------

importantes, perdón

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jessie Leon: o "frases" importantes (España)
31 mins
  -> gracias Jessie. Tomo nota de tu comentario

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Las mejores lineas (de diálogo)/Las mejores frases


Explanation:
Completamente seguro.

Ignacio Guerrero
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
los mejores parlamentos/los parlamentos de más efecto


Explanation:
Es la expresión que conozco como espectadora de teatro y cine.

rdom
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4