KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

yo-yo's

Spanish translation: bobos


05:13 Nov 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: yo-yo's
Hola

Me gustaría encontrar una manera de traducir la palabra yo-yo. Entiendo más o menos el significado, de alguna forma está siendo despectivo, pero no logro encontrar la palabra adecuada. La frase dice así: "Who are these yo-yo's?"
Sería algo así como "aparatos, personajes" o no?
Gracias por la ayuda.
Saludos
Burbujita
Argentina
Spanish translation:bobos
Explanation:
Son personas tontas (en la opinión de él que habla), personas que no cuentan.

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2006-11-02 18:59:46 GMT)
--------------------------------------------------

Apoyo también a las otras opciones, me parecen particularmente "brutos", "payasos".
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda.Me han dado más opciones de las que imaginaba!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4bobos
GoodWords
5 +2tontos / brutos
Rolando Julio Arciniega
5zonzos / tontosdelat
4 +1payasosAngie Hayes


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tontos / brutos


Explanation:
La palabra Yo-Yo no tiene nada que ver con aparatos o personajes

Websters defines it as:

A stupid, foolish or incompetent person

It applies to unstable people that go up and down (in mood) like a YOYO, of course!

Rolando Julio Arciniega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Justo lo que nos pasa a mucha gente! Nuestro estado de ánimo sube y baja como un yoyó..
2 hrs
  -> Y así he estado yo porque hacía tiempo que no oía lo que yo quería.

agree  GoodWords
13 hrs
  -> Puedo ver que tu sí sabes escoger, ya que has decidido correctamente.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
zonzos / tontos


Explanation:
Las palabras "zonzo" y "tonto" se usan para referirse a la falta de inteligencia de alguien.

delat
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
payasos


Explanation:
en otras palabras, ¿quienes son estos payasos?

Angie Hayes
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
9 hrs
  -> Gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
bobos


Explanation:
Son personas tontas (en la opinión de él que habla), personas que no cuentan.

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2006-11-02 18:59:46 GMT)
--------------------------------------------------

Apoyo también a las otras opciones, me parecen particularmente "brutos", "payasos".

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda.Me han dado más opciones de las que imaginaba!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber: bobos, lelos, payasos
3 hrs

agree  urst: payasos queda bien
4 hrs

agree  uxia90
8 hrs

agree  Roxanna Delgado
9 hrs