KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

on and off

Spanish translation: narración con voz en on o en off


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on or off narration
Spanish translation:narración con voz en on o en off
Entered by: Teresa Duran-Sanchez

20:45 Apr 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: on and off
Voz en off existe, pero, y voz en on?

Help!
Teresa Duran-Sanchez
Spain
voz en on
Explanation:
It seems to exist:

"«¡Qué desfachatez la de Al Gore, que va mendigando unos dólares a unos monjes que han hecho votos de probreza!», la voz en on y en off de George Bush se escuchará a todas horas mientras los americanos ven hasta la saciedad el vídeo de la polémica visita de Gore al templo budista de California, con imágenes sobrepuestas de Maria Hsia, la ex colaboradora del vicepresidente procesada por financiación ilegal.

Monica Lewinsky volverá seguramente a escena, y Bush".

HTH,

Serge L.
Selected response from:

Serge L
Grading comment
Gracias. Sabía que en español ya está reconocido el término "en off" (de pequeñita dibujaba tebeos y los "bocadillos en off" eran aquellos en que en la viñeta no se veía al que hablaba). "Voz en off" se oye mucho en la jerga televisiva y sé lo que significa, ¡gracias a los que hicieron un esfuerzo por explicarme! :-) Yo sólo quería saber si también se habla de la voz "en on" y de hecho esta mañana he podido hablar con una amiga que trabaja de guionista y sí, se usa... No me gustan los anglicismos pero se trata de un contrato para televisión y hay que utilizar la jerga que corresponda. Gracias a todos por vuestra ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Intermitentemente
Maria-Teresa Zenteno
5en vivo / con imagen
Monica Colangelo
4 +1imagen "con o sin sonido".Marta Bianchi
4audio en off o en On (prendido o apagado)
Bernardo Ortiz
4voz en onSerge L
4de vez en cuandoEricka Ramírez


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
voz en on


Explanation:
It seems to exist:

"«¡Qué desfachatez la de Al Gore, que va mendigando unos dólares a unos monjes que han hecho votos de probreza!», la voz en on y en off de George Bush se escuchará a todas horas mientras los americanos ven hasta la saciedad el vídeo de la polémica visita de Gore al templo budista de California, con imágenes sobrepuestas de Maria Hsia, la ex colaboradora del vicepresidente procesada por financiación ilegal.

Monica Lewinsky volverá seguramente a escena, y Bush".

HTH,

Serge L.


    Reference: http://www.el-mundo.es/2000/03/10/internacional/10N0074.html
Serge L
Grading comment
Gracias. Sabía que en español ya está reconocido el término "en off" (de pequeñita dibujaba tebeos y los "bocadillos en off" eran aquellos en que en la viñeta no se veía al que hablaba). "Voz en off" se oye mucho en la jerga televisiva y sé lo que significa, ¡gracias a los que hicieron un esfuerzo por explicarme! :-) Yo sólo quería saber si también se habla de la voz "en on" y de hecho esta mañana he podido hablar con una amiga que trabaja de guionista y sí, se usa... No me gustan los anglicismos pero se trata de un contrato para televisión y hay que utilizar la jerga que corresponda. Gracias a todos por vuestra ayuda.

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de vez en cuando


Explanation:
puede ser tambien Encendido y apagado, mas informacion seria de gran ayuda

Ericka Ramírez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  James Abraham: "off and on" is a more natural-sounding expression, though neither responds exactly to this question.
3 mins

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Intermitentemente


Explanation:
Me parece que yo usaria esta opción. ¡Suerte!

Maria-Teresa Zenteno
Canada
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Al Gallo: Yo también
46 mins

agree  olv10siq
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
imagen "con o sin sonido".


Explanation:
Si te refieres a que imágenes, televisivas, por ejemplo, estas pueden presentarse con o sin sonido de voz.
Por qué no presentas más contexto para poder ayudarte más.
Saludos

Marta Bianchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Haydée González: Esta serís la traducción literal, no he escuchado voz en on, sí en off como dice Cid
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
en vivo / con imagen


Explanation:
se refiere a ver la imagen del sujeto en cuestión haciendo sus declaraciones
Suerte, Tere

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
audio en off o en On (prendido o apagado)


Explanation:
creo

Bernardo Ortiz
Colombia