KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

landscape

Spanish translation: (uso figurado) el singular entorno peruano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unique Peruvian landscape (within the people)
Spanish translation:(uso figurado) el singular entorno peruano
Entered by: Michael Powers (PhD)

21:19 Jul 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama / beneficial project for all those involved
English term or phrase: landscape
For the meaning of "landscape" in the figurative sense, I found "panorama" in Harper Collins; however, I know that some of you will probably have better suggestions.

TIA - Mike :)




The film will be based on Peruvian fairytales and the culturally specific portrayal of the people, customs and the unique Peruvian landscape within them. The film will be in a fantastical style, adhering to the mythical.



La película se basará en los cuentos de hada peruanos y la descripción específica de la cultura del pueblo, las costumbres y el panorama único peruano dentro de ellos. La película será el estilo fantástico, y acatará lo mítico.
Michael Powers (PhD)
United States
y el singular entorno peruano
Explanation:
creo que en este caso va mejor singular, que del mismo modo da la idea de ser único, irrepetible.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-07-01 21:29:29 GMT)
--------------------------------------------------

cualquiera otra de las opciones también va el singular paisaje, el singular panorama peruano. Saludos.
Selected response from:

Álida Gándara
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10paisaje
Cecilia Gowar
4el singular entorno natural en el que se desarrollan
SimonSa
4enclave
Noni Gilbert
4el espectacular paisaje peruano
Marian Martin
4naturaleza
Сергей Лузан
4y el singular entorno peruano
Álida Gándara
3el espiritu quintaesencial que cada peruano lleva adentro.Robert Forstag
3paisaje peruano que de ellos nace
M. Isabel Ledesma


Discussion entries: 7





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
paisaje peruano que de ellos nace


Explanation:
La descripción del proyecto entusiasma!

M. Isabel Ledesma
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Sí, estoy muy orgulloso de mi hija - qué va - Mike :)


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y el singular entorno peruano


Explanation:
creo que en este caso va mejor singular, que del mismo modo da la idea de ser único, irrepetible.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-07-01 21:29:29 GMT)
--------------------------------------------------

cualquiera otra de las opciones también va el singular paisaje, el singular panorama peruano. Saludos.

Álida Gándara
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, mucho mejor de lo que yo había escrito - saludos, también


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the unique Peruvian landscape within them.
el espiritu quintaesencial que cada peruano lleva adentro.


Explanation:
Vease referencias.
Creo que es preciso cambiar la sintaxis a fin de traducir la frase adecuadamente.


Suerte.

www.monografias.com/trabajos7/vedex/vedex.shtml

www.planetadeletras.com/imprimir.php?lid=4404

Robert Forstag
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40
Notes to answerer
Asker: muy impresionante, Robert


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
naturaleza


Explanation:
una sugerencia.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-07-01 21:27:26 GMT)
--------------------------------------------------

Peru viajes - Peru Discovery: tours en bicicleta, caminatas y ...Tómese tiempo para explorar esta naturaleza única con su guía, entre a un mundo .... Conozca la naturaleza única del Parque Nacional del Manu y descubra los ...
www.perudiscovery.com/espanol/touren03.html


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2007-07-01 21:34:22 GMT)
--------------------------------------------------

Información de cruceros, informaciones útiles para elegir un ...- [ Translate this page ]... por sus llamativos paisajes en una naturaleza única en el mundo. ..... Lima (Callao, Perú): Bella ciudad con muchas muestras arquitectónicas como la ...
www.informacruceros.com/es-crucemar-cruceros-s-l--areas-de-...
http://www.google.com/search?hl=en&as_qdr=all&q="naturaleza ...

Сергей Лузан
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el espectacular paisaje peruano


Explanation:
If the landscape refers to the fairytales I would say: el espectacular paisaje peruano de los cuentos.Otherwise the meaning of your translation is ambiguous.
Suerte!

Marian Martin
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el singular entorno natural en el que se desarrollan


Explanation:
Peruvian landscape se refiere a la idiosincrasia del paisaje y la naturaleza de Perú

SimonSa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enclave


Explanation:
yet another option!

"Un enclave cultural privilegiado" www.globaliza.com/.../pontevedra/1252733/1-0/pontelerez.htm...

"un proyecto histórico en un enclave histórico" www.guadalajara.es/SiteResources/data/MediaArchive/archivos...


Noni Gilbert
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 26

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
paisaje


Explanation:
¿por qué figurativo?

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2007-07-02 11:24:58 GMT)
--------------------------------------------------

Mike, recién veo tu nota.... si se trata de un paisaje "interno". (no lo entendí así la primera vez) ... yo entonces usaría otros términos.
Te doy un par de opciones:
...y la singular visión/perspectiva del Perú que encierran (o contienen, o engloban).
...y la singular imagen del Perú que proyectan.

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Porque se encuentra dentro de cada peruano. Mike :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Ardans: sí, paisajes únicos del Perú
0 min
  -> Gracias Elizabeth!

agree  Rodrigo Mencía: Coincido
2 mins
  -> Gracias Rodrigo!

agree  Ricardo Torres
14 mins
  -> Gracias Ricardo!

agree  Marisol Sahagun
19 mins
  -> Gracias Marisol!

agree  Patricia Baldwin
21 mins
  -> Gracias Patricia!

agree  Daniel Burns
36 mins
  -> Gracias Daniel!

agree  Cándida Artime
41 mins
  -> Gracias Cándida!

agree  juani
3 hrs
  -> Gracias Juani!

agree  Andrea Moreno
11 hrs
  -> Gracias Andrea!

agree  MikeGarcia
13 hrs
  -> ¡Gracias Miguel!