KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

rights fees

Spanish translation: derechos de emisión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rights fees
Spanish translation:derechos de emisión
Entered by: Graciela Fondo

03:37 Sep 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama / Broadcasting
English term or phrase: rights fees
Es un contrato para la emisión de partidos de fútbol por TV. En la definición dice:

"Rights Fees" means the ***rights fees*** as identified on the first page of this Agreement".

(aclaro que en la primer página lo único que aparece es el monto de esos ***rights fees*** en dólares estadounidenses). Copio otra parte del contrato:

"In consideration of the rights granted to the Broadcaster hereunder, the Broadcaster undertakes to comply with its commercial, programming and other obligations hereunder and to pay the ***Rights Fees***".

Gracias por adelantado!
Graciela Fondo
derechos de emisión
Explanation:
Como bien ha dicho Alfredo es el dinero que paga la cadena de TV por emitir ciertos programas.
Selected response from:

Yolanda Lopez-Aguirre
Grading comment
Muchas gracias Yolanda, tu respuesta me ha sido muy útil.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7derechos de emisiónYolanda Lopez-Aguirre
5 +1Aranceles de derechos
Alfredo Tanús
5derechos de emisiónMARISA MORO


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Aranceles de derechos


Explanation:
Se refiere a los pagos que hay que hacer en contraprestación por los derechos de televisación

Alfredo Tanús
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guillermo Badenes: totally!
26 mins
  -> Thanks

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
derechos de emisión


Explanation:
Como bien ha dicho Alfredo es el dinero que paga la cadena de TV por emitir ciertos programas.

Yolanda Lopez-Aguirre
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Yolanda, tu respuesta me ha sido muy útil.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
59 mins

agree  Darío
1 hr

agree  Alfredo Tanús: Yolanda: me parece más correcta tu propuesta.
3 hrs

agree  Marina56: ok, derechos de emisión o de transmisión.
3 hrs

agree  David Girón Béjar
5 hrs

agree  annavmg -: de acuerdo con Marina: Transmisión es más común! ;)
11 hrs

agree  Silvia Lopez Pruna
4 days

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
derechos de emisión


Explanation:
Es el derecho que posee el adquirente por haber comprado determinado partido o programa deportivo para ponerlo al aire i usufructar con ellos.

MARISA MORO
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish