KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

drop frame or non drop frame

Spanish translation: drop frame o no drop frame


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drop frame or non drop frame
Spanish translation:drop frame o no drop frame
Entered by: Janine Libbey

02:14 Nov 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: drop frame or non drop frame
The video must correspond with the format (i.e., PAL or NTSC), and we need to know if it is drop-frame or non-drop frame.
Liliana Garfunkel
Argentina
drop frame o no drop frame
Explanation:
El MTC (MIDI Time Code) es una "traducción" de los bits SMPTE al estándar MIDI, y contiene la información de tiempo y velocidad de cuadro. Requiere un byte de estado y ocho bytes de datos. El MTC sólo define 24, 25, 30 df y 30 ndf (drop frame y no drop frame). http://www.musicaytecnologia.com/Modulos/Articulos/ImprimirA...

La mayoría de los controladores de edición tienen un conmutador que permite seleccionar el tipo de código bien sea no-drop o drop frame http://www.cybercollege.com/span/tvp057.htm
Selected response from:

Janine Libbey
United States
Grading comment
Gracias, viva madrid!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Drop Frame (ajuste a tiempo real elimina 2 cuadros x min) o Non-Drop Frame (desfase con tiempo real)
Sandra Rodriguez
4 +1drop frame o no drop frameJanine Libbey
4código (de tiempos) con salto de cuadro ("drop-frame") o sin salto de cuadro ("non-drop frame")
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4código de tiempo drop frame(disminución de cuadros) o non drop frame (sin disminución)
Krimy


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
código de tiempo drop frame(disminución de cuadros) o non drop frame (sin disminución)


Explanation:
Technical English - Spanish Vocabulary
Drop frame, disminución de cuadros. (Electrónica - Electronics ) Tipo de código ... sólo especifican código de tiempo sin disminución (non-drop time code). ...
www.sapiensman.com/ESDictionary/D/Technical_vocabulary_Span... - 48k

esto te puede servir. Pero lo he visto en Internet como drop frame y non drop frame

Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Krimy!


57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
drop frame o no drop frame


Explanation:
El MTC (MIDI Time Code) es una "traducción" de los bits SMPTE al estándar MIDI, y contiene la información de tiempo y velocidad de cuadro. Requiere un byte de estado y ocho bytes de datos. El MTC sólo define 24, 25, 30 df y 30 ndf (drop frame y no drop frame). http://www.musicaytecnologia.com/Modulos/Articulos/ImprimirA...

La mayoría de los controladores de edición tienen un conmutador que permite seleccionar el tipo de código bien sea no-drop o drop frame http://www.cybercollege.com/span/tvp057.htm

Janine Libbey
United States
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, viva madrid!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stuart Allsop: Exactly. This should not be translated as it is commonly used and understood as-is, in the Spanish-speaking video industry. Also simply as "drop o non-drop" (without the word "frame").
20 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Drop Frame (ajuste a tiempo real elimina 2 cuadros x min) o Non-Drop Frame (desfase con tiempo real)


Explanation:
Glosario de Términos de Película
DROP FRAME código de tiempo para igualar el reloj (eliminando 2 cuadros cada minuto)

NON-DROP FRAME 30 cuadros por segundo (desfase con tiempo real de 29.97)



    Reference: http://wwwar.kodak.com/cluster/lar/es/motion/support/glossar...
Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: Gracias, Sandra!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Agustina Bello
10 hrs
  -> Gracias!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
código (de tiempos) con salto de cuadro ("drop-frame") o sin salto de cuadro ("non-drop frame")


Explanation:
Drop-frame time code
El formato de 525/60 líneas/campo utilizado en el sistema NTSC no funciona exactamente a 60 campos por segundo sino a 59.94, o 29.97 cuadros por segundo. El código de tiempos identifica 30 cuadros por segundo. El código de tiempos con salto de cuadro compensa este error perdiendo dos cuadros por minuto excepto en el décimo. Obsérvese que el sistema PAL 625/50 es exacto y no requiere pérdida de cuadros.
Ver también: Código de tiempos sin salto de cuadro.


Non-drop frame time code)
Código de tiempos en que no se utiliza la eliminación de cuadros y siempre identifica 30 cuadros por segundo. De esta manera, la velocidad del código de tiempos no será exactamente igual a la del tiempo real (29.97 cuadros por segundo).
El desajuste es de 18 cuadros más cada 10 minutos. Esto se aplica solo a los sistemas 525/60 ya que los sistemas 625/50 tienen un número exacto de cuadros por segundo.


platea.pntic.mec.es/~lmarti2/glosari1.htm - 218k - En caché - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71
Notes to answerer
Asker: Gracias, Smartranslators!