ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

meth

Spanish translation: laboratorio ambulante de metanfetaminas (la frase completa)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:meth
Spanish translation:laboratorio ambulante de metanfetaminas (la frase completa)
Entered by: Adriana Martinez

17:21 Dec 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: meth
Sé que meth son metanfetaminas pero en este caso no se como aplicarlo

this highschool chemistry teacher takes a match to his strait-laced existence and turns a used RV into a rolling meth lab
Mark Browne
Mexico
laboratorio ambulante de metanfetaminas (la frase completa)
Explanation:
Entiendo que es muy común en el medio (del narco, claro) que se monten laboratorios clandestinos para producir diversas drogas, por eso esta traducción me suena congruente.
Selected response from:

Adriana Martinez
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +11laboratorio ambulante de metanfetaminas (la frase completa)
Adriana Martinez
3metanfetaminasAustinterpret
3Transnforma un veiculo usado (RV) en un laboratorio en ruedas (ver explicacion)
Beta Cummins
3laboratorio de metanfetamina
Marina Menendez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
laboratorio de metanfetamina


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-12-04 17:25:35 GMT)
--------------------------------------------------

metanfetaminaS

Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +11
laboratorio ambulante de metanfetaminas (la frase completa)


Explanation:
Entiendo que es muy común en el medio (del narco, claro) que se monten laboratorios clandestinos para producir diversas drogas, por eso esta traducción me suena congruente.

Adriana Martinez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey
2 mins
  -> Gracias!

agree  silviantonia
3 mins
  -> Gracias

agree  trans4u
3 mins
  -> Gracias por el acuerdo!

agree  Beta Cummins: "Ambulante"... no me acordaba del termino. ¡Perfecto!
4 mins
  -> ¿Verdad que sí es perfecto?

agree  Austinterpret: de acuerdo
18 mins
  -> Coincidimos, gracias.

agree  Coslada
18 mins
  -> gracias!

agree  Alejandra Garza: Me gusta tu propuesta
32 mins
  -> ¡Me alegro, gracias!

agree  Sandra Rodriguez
1 hr
  -> gracias!

agree  Egmont
1 hr
  -> gracias!

agree  Mónica Sauza
2 hrs
  -> gracias!

agree  LadyofArcadia: Very good!
3 hrs
  -> thanks!

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Transnforma un veiculo usado (RV) en un laboratorio en ruedas (ver explicacion)


Explanation:
En este caso, no estoy segura de como traducirias el termino "RV", que significa "recreational vehicle". Son automobiles para paseo, con baños, camas, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-12-04 17:31:06 GMT)
--------------------------------------------------

La pelicula habla acerca de un profesor de quimica, quien se junta a un par, para fabricar la droga en el laboratorio que han puesto en el RV.

Beta Cummins
United States
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
metanfetaminas


Explanation:
laboratorio de metanfetaminas en plena producción/función

lo de meth seria como decir coca en vez de cocaina.pero no se si hay una traducción que se entienda bien en esp. para "meth" ya que en inglés es muy común y se entiende a la primera.

suerte

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-12-04 17:44:29 GMT)
--------------------------------------------------

añado; RV convertido en un laboratorio ambulante de....



Austinterpret
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish