KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

O.C.

Spanish translation: dentro de plano (on camera)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:O.C.
Spanish translation:dentro de plano (on camera)
Entered by: Blanca González

14:31 Jan 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: O.C.
Sigo con la transcripción del DVD. Cuando pone el nombre de la persona que habla, unas veces pone (O.C.) y otras (V.O.). Ésta última me parece que es voiceover, voz en off, pero O.C. no sé qué significa. Así es como está:

LORNE (O.C.)
Hi, I'm Lorne Goldenberg.

O.C. aparece cuando se ve al que está hablando, y V.O. cuando no se le ve. Por eso deduzco que V.O. significa voiceover. He visto en el glosario que hay una respuesta: off-camera, pero en este caso es todo lo contrario y por eso pregunto.

¡Muchas gracias! :o)
Blanca González
dentro de plano
Explanation:
Hala, por petición expresa de blanca. :-)

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-01-18 17:52:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pues nada, cuando quieras. Descafeinado, por eso, que si no me altero... :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
Pues muchísimas gracias. ¡No sé qué habría hecho de esta transcripción sin ti! Te debo por lo menos un par de cafés ;o)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5On Camera
Miguel Sánchez Esteban
4 +2On cameraCeciliaMontano
4dentro de plano
Darío


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
o.c.
On Camera


Explanation:
Por lo que explicas, lo más probable es que sea esto.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-01-18 14:47:40 GMT)
--------------------------------------------------

"En camara" simplemente.

Miguel Sánchez Esteban
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker:

Asker: Y ¿cómo se dice en español?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CeciliaMontano: Sorry, didn't see your answer...
3 mins
  -> No pasa nada, gracias :)

agree  María Teresa Taylor Oliver
8 mins
  -> Gracias :)

agree  Darío
21 mins
  -> Gracias :)

agree  Yaotl Altan
52 mins
  -> Gracias :)

agree  Janine Libbey
1 hr
  -> Gracias :)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
o.c.
On camera


Explanation:
Quite the opposite :-)

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-01-18 14:48:23 GMT)
--------------------------------------------------

Podrías poner "en pantalla" como equivalente en español...


    Reference: http://www.internetcampus.com/tvp021.htm
    Reference: http://www.floridashowtime.com/FilmTerminology.htm
CeciliaMontano
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Gracias por los URL :)
5 mins
  -> De nada, espero que sean útiles :-)

agree  Janine Libbey
1 hr
  -> ¡Gracias! :-)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
o.c.
dentro de plano


Explanation:
Hala, por petición expresa de blanca. :-)

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-01-18 17:52:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pues nada, cuando quieras. Descafeinado, por eso, que si no me altero... :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 83
Grading comment
Pues muchísimas gracias. ¡No sé qué habría hecho de esta transcripción sin ti! Te debo por lo menos un par de cafés ;o)
Notes to answerer
Asker: Si te apetece darte un voltio por Cantabria, cuenta con ellos... o con unos blancos, que es lo típico por aquí.