KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

quasi-suburban Everycity

Spanish translation: Cualquierciudad casi/cuasi suburbana


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quasi-suburban Everycity
Spanish translation:Cualquierciudad casi/cuasi suburbana
Entered by: xxxjacana54

16:50 Feb 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama / prensa
English term or phrase: quasi-suburban Everycity
This quasi-suburban Everycity is apparently insulated from the global terrors of today.

¿Cómo se traduciría "Everycity"?

Gracias por adelantado!
Sacher_M
Cualquierciudad casi/cuasi suburbana
Explanation:
Al estar con mayúscula en el original es un nombre.
Se podría poner un nombre en español.
Me hizo pensar en el nombre de aquellos cuentos de Onetti.

Esta Cualquierciudad....

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2008-02-14 17:14:47 GMT)
--------------------------------------------------

lo de Onetti es "Cualquiercosario", evidentemente.
Selected response from:

xxxjacana54
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ciudad corriente/ciudad ordinariaJosé Gallego Aza
5una ciudad típica/cualquiera cuasi suburbana
Cesar Serrano
3 +1Cualquierciudad casi/cuasi suburbanaxxxjacana54
4cuidad pequena-suburbana
jude dabo
3una ciudad cualquiera / del montón
Darío


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
quasi-suburban everycity
ciudad corriente/ciudad ordinaria


Explanation:
Una posibilidad, en el sentido de que es una ciudad ordinaria como tantas otras, sin nada que la haga especial.

José Gallego Aza
Native speaker of: Spanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
quasi-suburban everycity
una ciudad típica/cualquiera cuasi suburbana


Explanation:
www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=444442&page=4

Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
quasi-suburban everycity
una ciudad cualquiera / del montón


Explanation:
Un par de opciones... :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 83

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
quasi-suburban everycity (Everycity)
Cualquierciudad casi/cuasi suburbana


Explanation:
Al estar con mayúscula en el original es un nombre.
Se podría poner un nombre en español.
Me hizo pensar en el nombre de aquellos cuentos de Onetti.

Esta Cualquierciudad....

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2008-02-14 17:14:47 GMT)
--------------------------------------------------

lo de Onetti es "Cualquiercosario", evidentemente.

xxxjacana54
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
3 hrs
  -> Gracias, Deborah, saludos

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quasi-suburban everycity
cuidad pequena-suburbana


Explanation:
referring to a samall own with few inhabitants

jude dabo
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 7