KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

That you regret not going because

Spanish translation: que te arrepientas de no haber ido porque...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:That you regret not going because
Spanish translation:que te arrepientas de no haber ido porque...
Entered by: Karina Pelech

02:46 Aug 16, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama / Movies
English term or phrase: That you regret not going because
That you regret not going because
Diego
que te arrepientas de no haber ido porque...
Explanation:
buena suerte! :)
Selected response from:

veroo
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2que te arrepientas de no haber ido porque...veroo
5 +1...que lamentas no poder ir / asistir debido a...
Ramón Solá
5que te lamentes de no ir porque...
Elías Sauza
5lamentar/arrepentirse deES > EN (US)
3¿Que te arrepientes que no fuiste porque nunca vas a saber que pudiese haber pasado?
labusga


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
que te arrepientas de no haber ido porque...


Explanation:
buena suerte! :)

veroo
United States

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elenali
2 mins

agree  LoreAC
3 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lamentar/arrepentirse de


Explanation:
Hola Diego,

Estas son mis sugerencias. Espero que te sirvan.

"Lamento no haber ido porque..." (if the person is saying this directly)

"Que lamentas no haber ido porque..." (if this is being said to someone else)

"Me arrepiento de/te arrepientes de no haber ido porque..."

Saludos, Susana

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-16 02:57:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Estoy de acuerdo con veroo si le está diciendo que se arrepienta. Entonces sí, se necesita el subjuntivo. Hace falta un poco de contexto.

¡Suerte! :o)

ES > EN (US)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
que te lamentes de no ir porque...


Explanation:
saludos

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...que lamentas no poder ir / asistir debido a...


Explanation:
Aunque no aparece en inglés el verbo "can", en español es casi una fórmula consagrada emplear "poder" en este tipo de negativas...

HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Bianchi
1 hr
  -> ¡Gracias, Marta!

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
¿Que te arrepientes que no fuiste porque nunca vas a saber que pudiese haber pasado?


Explanation:
Es posiblemente parte de un diálogo más amplio en el que alguien le pregunta a la persona que si se arrepiente por no haber hecho algo, ¿sí?

Saludos,
wl

labusga
Argentina
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in GermanGerman