KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

memorable impressions

Spanish translation: inolvidable/perdurable/ lo que nunca podre olvidar/borrar de mi memoria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:memorable impressions
Spanish translation:inolvidable/perdurable/ lo que nunca podre olvidar/borrar de mi memoria
Entered by: Laura Rodriguez

16:10 May 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: memorable impressions
Hola,
me gustaría poner esto en español pero con un sentido negativo, ya que en español lo tiene positivo.
"My most memorable impressions in my youth was that people got killed. People went to the gas chambers, people were hungry..."

Muchas gracias
Laura Rodriguez
Spain
inolvidable/perdurable/ lo que nunca podre olvidar/borrar de mi memoria
Explanation:
sugg

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-05-01 19:10:20 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Laura! Saludos!
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Me gusta mucho tu propuesta Lydia. ¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3inolvidable/perdurable/ lo que nunca podre olvidar/borrar de mi memoria
Lydia De Jorge
4 +2Los recuerdos que peor huella dejaron en mi
bcsantos
4 +2las marcas más indelebles
Adriana Penco
4 +1recuerdo imborrablee_cuesta
4los peores recuerdos/hechos nada agradables en mi memoriaFanny77


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
recuerdo imborrable


Explanation:
una opción

e_cuesta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Almeida
40 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
las marcas más indelebles


Explanation:
Una posibilidad.
Otra: los recuerdos más fuertes/impresionantes...

Adriana Penco
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
20 mins
  -> Gracias, Claudia

agree  Bubo Coromandus: sí, o impresiones indelibles ... personalmente yo no usaría una expresión más negativa que ésta, porque el inglés correspondiente es neutro
1 hr
  -> ¡Gracias, Deborah!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Los recuerdos que peor huella dejaron en mi


Explanation:
It ties it all up.

bcsantos
Gibraltar
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
12 mins
  -> Thank you.

agree  Egmont
50 mins
  -> Thanks again!

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los peores recuerdos/hechos nada agradables en mi memoria


Explanation:
Otra opcion con sentido negativo.

Fanny77
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
inolvidable/perdurable/ lo que nunca podre olvidar/borrar de mi memoria


Explanation:
sugg

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-05-01 19:10:20 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Laura! Saludos!

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Me gusta mucho tu propuesta Lydia. ¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Angélica Fernández: los recuerdos de mi juventud que nunca podré borrar de mi memoria...
23 mins
  -> Gracias Maria!!!

agree  jude dabo: ok lydy
1 hr
  -> Thanks Jude! Saludos!!!

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Gracias!!!