KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

formula movie

Spanish translation: cine de fórmula


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:formula movie
Spanish translation:cine de fórmula
Entered by: David Russi

20:02 Aug 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: formula movie
Entiendo el concepto: se trata de las películas que se hacen siguiendo una fórmula, con poca creatividad, ningún riesgo y de forma más o menos industrial, aunque quizá no siempre "a peso". Supongo que no son exactamente películas de género. ¿Alguien sabe si existe algún término en castellano? Muchas gracias in advance!
alcarama
Spain
cine fórmula / cine formulaico
Explanation:
#
Salir pitando - El cine en 20minutos.es
- [ Translate this page ]
21 Sep 2007 ... La menos personal de las comedias de Álvaro Fernández Armero, en tanto en cuanto "Salir pitando" es cine-fórmula puro y duro, es, ...
www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/29101/salir-pitand... - 60k - Cached - Similar pages
#
cine - Sección Deportiva
- [ Translate this page ]
Tags: cine, Formula 1, película, schumacher. schumi. El salto al cine de Michael Schumacher es algo probable, además se habla de que podría hacer de sí ...
secciondeportiva.com/tag/cine/ - 34k - Cached - Similar pages
#
Keegy Colombia — festival-de-cine-de-cannes — Clint Eastwood le ...
- [ Translate this page ]
actor-brad-pitt alcaraz cate-blanchett cierra cine-frances clint-eastwood cortometraje festival-de-cine formula-1 guy-ritchie hotel-carlton-intercontinental ...
co.keegy.com/tag/festival-de-cine-de-cannes/ - 42k - Cached - Similar pages
#
EL PERIÓDICO DE LUIS TOSAR « PATIO DE BUTACAS POR F. GRIÑÁN ...
- [ Translate this page ]
Afortunadamente, el proyecto cayó en manos del cineasta Michael Mann, que sabe dar a este historia de 'cine-fórmula' un ritmo entretenido. ...
blogs.diariosur.es/patiodebutacas/2006/10/4/el-periodico-luis-tosar - 32k - Cached - Similar pages
#
andres - Vídeos - Videos Autocity
- [ Translate this page ]
f1 cesar jose news humor musica alonso arte andres montes antena 3 corbacho homozzaping cine formula 1 oscar andres montes julio salinas brokeback montes ...
videos.autocity.com/search/?q=andres - 26k - Cached - Similar pages
# [PDF]
Para mirar por TV
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Cine: Fórmula pa-. ra amar. 23.00. Edición Chiche-. Emisión especial. TELEFE. 12.00. El Chapulín Colo-. rado. 12.30. Los domingos po-. né a Francella ...
pdf.diariohoy.net/2005/01/09/pdf/20-c.pdf - Similar pages
#
THE DREAMERS: La nueva pesadilla de Wes Craven
- [ Translate this page ]
Todo lo relacionado con los comics, el cine, el rol, la musica y los videojuegos, foros de opinion, chats, el punto de encuentro de los fans en internet.
dreamers.com/indices/foros.cgi?indice=peliculas/65&leer=3 - 71k - Cached - Similar pages
#
Breaking and entering — Fila Siete. Crítica Cinematográfica
- [ Translate this page ]
Cine fórmula. El londinense Anthony Minghella sabe combinar los elementos -elevadas dosis de sensiblería, la creatividad Breaking and entering [2007] ...
www.filasiete.com/criticas/breaking-and-entering - 28k - Cached - Similar pages
#
búsqueda de"/tag:clube" // Farandoo
- [ Translate this page ]
E mais: Vídeos Incríveis, Top Cine, Fórmula Indy e Fórmula Truck.... etiquetas: tv, caiga quien caiga, band, cqc, "quem, pode, mais? ...
farandoo.com/?search=tag:clube - 31k - Cached - Similar pages
#
ICEX >> Buscador
- [ Translate this page ]
Encontramos también en esta sala varios bares y cafés, el cine Formula Kino Europa y el centro de fitness Rixos Royal Spa. ... ver documento ...
www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_551... - 27k - Cached - Similar pages
#
te pasa a ti? : En Espana politicos proponen crear agencia que ...
- [ Translate this page ]
29 Sep 2007 ... Politicos+industria (Partido politico, lobby del cine)formula asegurada para coactar la libertad de un medio que está haciendo tambalear su ...
tepasa.perublogs.com/2007/09/En-Espana-politicos-proponen-crear-.html - 36k - Cached - Similar pages
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Parece que sí, que se trata de "cine de fórmula", aunque me sigue tentando usar una solución parecida a la de Bea: "películas de guiones prefabricados" o algo así. Estoy de acuerdo con los comentarios sobre "cine independiente" y el de Daniela sobre el cine convencional, aunque las fórmulas no dejan de ser convenciones y en realidad estamos hablando de lo mismo. ¡Muchas gracias a todo el mundo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5filme/película de cine tradicional/convencional
Terry Burgess
3 +3cine fórmula / cine formulaico
David Russi
4 +1películas hechas en serie
Beatriz Ramírez de Haro
4 -1Cine independiente
Enrique Reyes


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Cine independiente


Explanation:
Según lo que explicas es la aproximación más cercana que encuentro. Te dejo un link para que veas si es lo que estás buscando.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_independiente
Enrique Reyes
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Terry Burgess: Disculpa Enrique pero EMHO, es al revés. Cine de 'fórmula' es el tradicional' ...o lo contrario de cine independiente. Saludos:-)
4 mins
  -> Gracias por el feedback. Ahora conozco algo nuevo. saludos!

disagree  Javier Wasserzug: TOTALMENTE en desacuerdo. El cine independiente es lo opuesto...
24 mins
  -> Ya estaba claro 20 inutos antes.. Saludos!

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
cine fórmula / cine formulaico


Explanation:
#
Salir pitando - El cine en 20minutos.es
- [ Translate this page ]
21 Sep 2007 ... La menos personal de las comedias de Álvaro Fernández Armero, en tanto en cuanto "Salir pitando" es cine-fórmula puro y duro, es, ...
www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/29101/salir-pitand... - 60k - Cached - Similar pages
#
cine - Sección Deportiva
- [ Translate this page ]
Tags: cine, Formula 1, película, schumacher. schumi. El salto al cine de Michael Schumacher es algo probable, además se habla de que podría hacer de sí ...
secciondeportiva.com/tag/cine/ - 34k - Cached - Similar pages
#
Keegy Colombia — festival-de-cine-de-cannes — Clint Eastwood le ...
- [ Translate this page ]
actor-brad-pitt alcaraz cate-blanchett cierra cine-frances clint-eastwood cortometraje festival-de-cine formula-1 guy-ritchie hotel-carlton-intercontinental ...
co.keegy.com/tag/festival-de-cine-de-cannes/ - 42k - Cached - Similar pages
#
EL PERIÓDICO DE LUIS TOSAR « PATIO DE BUTACAS POR F. GRIÑÁN ...
- [ Translate this page ]
Afortunadamente, el proyecto cayó en manos del cineasta Michael Mann, que sabe dar a este historia de 'cine-fórmula' un ritmo entretenido. ...
blogs.diariosur.es/patiodebutacas/2006/10/4/el-periodico-luis-tosar - 32k - Cached - Similar pages
#
andres - Vídeos - Videos Autocity
- [ Translate this page ]
f1 cesar jose news humor musica alonso arte andres montes antena 3 corbacho homozzaping cine formula 1 oscar andres montes julio salinas brokeback montes ...
videos.autocity.com/search/?q=andres - 26k - Cached - Similar pages
# [PDF]
Para mirar por TV
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Cine: Fórmula pa-. ra amar. 23.00. Edición Chiche-. Emisión especial. TELEFE. 12.00. El Chapulín Colo-. rado. 12.30. Los domingos po-. né a Francella ...
pdf.diariohoy.net/2005/01/09/pdf/20-c.pdf - Similar pages
#
THE DREAMERS: La nueva pesadilla de Wes Craven
- [ Translate this page ]
Todo lo relacionado con los comics, el cine, el rol, la musica y los videojuegos, foros de opinion, chats, el punto de encuentro de los fans en internet.
dreamers.com/indices/foros.cgi?indice=peliculas/65&leer=3 - 71k - Cached - Similar pages
#
Breaking and entering — Fila Siete. Crítica Cinematográfica
- [ Translate this page ]
Cine fórmula. El londinense Anthony Minghella sabe combinar los elementos -elevadas dosis de sensiblería, la creatividad Breaking and entering [2007] ...
www.filasiete.com/criticas/breaking-and-entering - 28k - Cached - Similar pages
#
búsqueda de"/tag:clube" // Farandoo
- [ Translate this page ]
E mais: Vídeos Incríveis, Top Cine, Fórmula Indy e Fórmula Truck.... etiquetas: tv, caiga quien caiga, band, cqc, "quem, pode, mais? ...
farandoo.com/?search=tag:clube - 31k - Cached - Similar pages
#
ICEX >> Buscador
- [ Translate this page ]
Encontramos también en esta sala varios bares y cafés, el cine Formula Kino Europa y el centro de fitness Rixos Royal Spa. ... ver documento ...
www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_551... - 27k - Cached - Similar pages
#
te pasa a ti? : En Espana politicos proponen crear agencia que ...
- [ Translate this page ]
29 Sep 2007 ... Politicos+industria (Partido politico, lobby del cine)formula asegurada para coactar la libertad de un medio que está haciendo tambalear su ...
tepasa.perublogs.com/2007/09/En-Espana-politicos-proponen-crear-.html - 36k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Parece que sí, que se trata de "cine de fórmula", aunque me sigue tentando usar una solución parecida a la de Bea: "películas de guiones prefabricados" o algo así. Estoy de acuerdo con los comentarios sobre "cine independiente" y el de Daniela sobre el cine convencional, aunque las fórmulas no dejan de ser convenciones y en realidad estamos hablando de lo mismo. ¡Muchas gracias a todo el mundo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Wasserzug: No pongo otra respuesta porque esta se acerca mucho a la mía. Yo diría "cine de formula", un detalle nada más.
22 mins
  -> Gracias

agree  Diego Gallo: Coincido con la respuesta, pero ¿por qué se ven tan desorganizada la explicación/referencias?
1 hr
  -> Gracias

agree  Marina56: Sí, estoy de acuerrdo con Javier. Yo diría "cine o película que sigue una fórmula" o "cine de fórmula"
18 hrs
  -> Gracias

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
filme/película de cine tradicional/convencional


Explanation:
..versus cine independiente o cine de arte.
Espero esto sea más claro y que te ayude.
Hay un video chusco en:

http://www.youtube.com/watch?v=iorbAlnoi3M

Suerte:-)

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2008-08-24 20:26:27 GMT)
--------------------------------------------------

quizá también..se me ocurre: "cine comercial".

Terry Burgess
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxeloso: Eso es, una película que sigue un esquema y/o una temática más bien trillados.
27 mins
  -> Thank you, Ricardo...y saludos:-))

agree  Javier Wasserzug: No pongo otra respuesta porque esta se acerca mucho a la mía. Yo diría "cine de formula", un detalle nada más.
27 mins
  -> Muchas gracias, Javier:-) Igual había yo pensado en 'cine de fórmula' pero se me hacía muy ambiguo y difícil de entender pa'l público gnrl sin explica'. Respeto elogio y comparto tu amplio criterio profesional y de camaradería! Saludotes, Javier:-))

agree  margaret caulfield: Undoubtedly!
33 mins
  -> Thank you, Mags:-)

agree  Carmen Valentín
36 mins
  -> Muchas gracias, Carmen:-)

agree  Steven Huddleston: Yes!
2 hrs
  -> Thanks, Steve..y saludos también a Adrianita y a Chupis:-))

neutral  Daniela Vitancourt: cine convencional o cine tradicional no quiere decir necesariamente que la película siga un esquema o fórmula, sino que forma parte del circuito tradicional (en cuanto a la producción y a la distribución en particular) lo opuesto es el cine independiente
14 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
películas hechas en serie


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2008-08-24 20:41:01 GMT)
--------------------------------------------------

Sus recientes películas, HECHAS EN SERIE y todas ellas copias de el éxito previo, están orientadas al público infantil, no con el propósito de entretener, ...
www.cinencanto.com/critic/p_kiki.htm

estas películas HECHAS EN SERIE con millonarios presupuestos son más predecibles que una porno de bajo presupuesto: tan predecibles que ...
www.alterinfos.org/spip.php?article2150 -

Es fanático de las películas HECHAS EN SERIE y/ó trilogías o demás, Las Guerras de las Galaxias, El Padrino, El Señor de los Anillos, Harry Potter, ...
dreampolis.blogspot.com/2007/09/vicios-sanos-parte-v-experimento.html - 96k -


Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 127

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
3 hrs
  -> Gracias, María:)

neutral  Daniela Vitancourt: Hola Bea, película "hecha en serie" se refiere a las "sagas"
14 hrs
  -> Sí, pero el concepto es ambiguo. A ver si entre todos encontramos la mejor opción. Gracias, Daniela.