KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

...and got hooked on the Buzz

Spanish translation: .... y se volvió adicto a esa embriaguez....


22:49 Feb 5, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: ...and got hooked on the Buzz
Habla de un actor novel que vence el miedo escénico en sus primeras actuaciones teatrales y...got hooked on the buzz.
Gracias de antemano.
Andrés Martínez
Spain
Spanish translation:.... y se volvió adicto a esa embriaguez....
Explanation:
la embriaguez del poder
la embriaguez de la fama
la embriaguez de estar frente al público

etc...
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2.... y se volvió adicto a esa embriaguez....
Rocio Barrientos
4 +1y se hizo adicto a la excitacion/adrenalina...
Roxana V. Lamas
4 +1... acabó gustándole / acabó enganchado a esa sensación [de hormigueo]
Ángel Domínguez
4...y se dejó embriagar por la adrenalina (el fervor) de la actuaciónLaura D


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...and got hooked on the buzz
... acabó gustándole / acabó enganchado a esa sensación [de hormigueo]


Explanation:
Creo que se refiere al hormigueo, las "mariposas en la barriga" que siente el actor antes de salir al escenario.

Ángel Domínguez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Plana Castillón: Agrí con la traducción, aunque creo que podría referirse también al chute de adrenalina que siente el actor sobre el escenario. Saludos.
5 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...and got hooked on the buzz
y se hizo adicto a la excitacion/adrenalina...


Explanation:
"buzz" tambien se usa para describir una leve borrachera...me parece que aqui en particular, describen un "high" natural ocasionado por la emocion/agitacion del momento

Roxana V. Lamas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Kisic
11 mins
  -> tx!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...and got hooked on the buzz
.... y se volvió adicto a esa embriaguez....


Explanation:
la embriaguez del poder
la embriaguez de la fama
la embriaguez de estar frente al público

etc...

Rocio Barrientos
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Colombia Truque Vélez
7 hrs
  -> Gracias:)

agree  rogelio ransoli
15 hrs
  -> Gracias Rogelio

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...and got hooked on the buzz
...y se dejó embriagar por la adrenalina (el fervor) de la actuación


Explanation:
Hola Urico,
Creo que esta versión transmite el significado y el tono de la frase.
Algunas referencias que demuestran la frecuencia del uso 'dejarse embriagar por...':

Paisajes del idioma 24 Mar 2007 ... Y quien se dejó embriagar por la fiesta verbal de Betty la Fea ahora tiene la ... con la energía y el fervor demente de Groucho Marx cuando ...
www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=2241 - 37k - En caché - Páginas similares
Mary Kingsley, la reina de África - Viajeros.com Mary, de cuya inteligencia nadie se preocupó, se encerraba en la biblioteca de su ... Sierra Leona, donde se dejó embriagar por el perfume de las flores, ... "De modo que me lancé con gran fervor a leer libros que hablaban sobre las ...
www.viajeros.com/articulos/mary-kingsley-la-reina-de-africa - 50k - En caché - Páginas similares
Putas y princesas: septiembre 2007 ... sopesamos las distintas variables y decidimos, codiciados por un fervor .... ¿No se debería considerar a las personas por sus méritos profesionales en .... la frescura de la mujer de detrás y se dejó embriagar por su lado perverso. .... Pepi se deja follar por el mismo bruto homínido a cambio de que oculte un ...
putasvsprincesas.blogspot.com/2007_09_01_archive.html - 127k - En caché - Páginas similares
Contra el fanatismo Su propio origen etimológico remite al ámbito sacro por excelencia, el fanum, el templo. ... que desean nuestra salvación con fervor abnegado, incluso a costa de ... Pero no se dejó embriagar por el poder militar judío que transformó su ...
www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/7908/Contra_el_fanat... - 45k -

Los Buitres on MySpace Music - Free Streaming MP3s, Pictures ... ... sería como intentar definir la sensación de vértigo y adrenalina que genera ... El repertorio de estas dos primeras actuaciones incluían, "No te puedo matar", ... aumenta en su número y en la exteriorización del fervor en cada actuación. .... La primera actuación de Buitres se realiza en el Teatro de Verano de ...
profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=59275098 - 132k - En caché - Páginas similares
Buitres, en IndyRock ... sería como intentar definir la sensación de vértigo y adrenalina que genera ... El año comienza con ensayos y actuaciones en el pub del Casino de La Floresta, ... aumenta en su número y en la exteriorización del fervor en cada actuación. .... La primera actuación de Buitres se realiza en el Teatro de Verano de ...
www.indyrock.es/buitres.htm - 64k - En caché - Páginas similares

Suerte :)

Laura D
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish