KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

small-time cult-hit

Spanish translation: otro éxito de culto entre tantos


14:42 Feb 7, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: small-time cult-hit
En referencia a una serie de TV. Cult-Hit puede ser "serie de culto", pero "Small-time", ¿mediocre? ¿del montón?, ¿o voy desencaminado?.
Gracias anticipadas.
Andrés Martínez
Spain
Spanish translation:otro éxito de culto entre tantos
Explanation:
Sí, por oposición a 'big-time', podría traducirse como lo que tú propones, mediocre, 'medio pelo'; la idea general es lo que puse como target term... pero vas bien encaminado.
Selected response from:

Carolina Gazzaneo
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias a todos.
También me habría gustado repartir más puntos entre otras respuestas.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2de escasa importancia/de poca categoría/de poca monta
Lydia De Jorge
3 +1(la) serie de culto de los / en horarios de baja audiencia
Beatriz Ramírez de Haro
4otro éxito de culto entre tantos
Carolina Gazzaneo
4Serie exitosa de culto del montón/éxito de culto
Carmen Schultz
4insignificante
Carolina Padilla
3Serie de culto por poco tiempo
Ismael Gómez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
insignificante


Explanation:
Coincido contigo con cult-hit.

Esta es otra opción para small-time. Me pregunto si podrías usar el termine "menor" en este contexto

Carolina Padilla
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
otro éxito de culto entre tantos


Explanation:
Sí, por oposición a 'big-time', podría traducirse como lo que tú propones, mediocre, 'medio pelo'; la idea general es lo que puse como target term... pero vas bien encaminado.

Carolina Gazzaneo
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos.
También me habría gustado repartir más puntos entre otras respuestas.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
de escasa importancia/de poca categoría/de poca monta


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa: Agrí, Lydia.
45 mins
  -> Gracias Natalia!

agree  SP traductora
1 hr
  -> Gracias!

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Serie exitosa de culto del montón/éxito de culto


Explanation:
dos opciones

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2009-02-07 14:58:33 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: Para la 2da propuesta quise decir: "éxito de culto del montón"

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
(la) serie de culto de los / en horarios de baja audiencia


Explanation:
¿En horario normal o en horario de baja audiencia? 9 belgi - 06-12-2008 - 19:21:52h. dexter , la mejor serie que han tenido, seguida de anatomia. ...
www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20081031ctoultpro_10.... - 46k -

Nicaragua realiza verificación de padrón electoral para comicios ...26 Jul 2008 ... a participar la noche del jueves en una sesión que fue transmitida por un canal oficialista, en un horario de baja audiencia. ...
ecodiario.eleconomista.es/.../07/.../Nicaragua-realiza-verificacion-de-padron-electoral-para-comicios-municipales.ht... - 23k -

Yom HaShoa | Opinión | Israel en Tiempo de Noticias. Judaismo y ...8 May 2005 ... y observo los actos, los artículos, los documentales que las televisiones, con un poco de suerte, colocan en horario de baja audiencia. ...
www.elreloj.com/article.php?id=11111 - 24k -

Lo de los boletines locales en R5 en horario de baja audiencia tiene mucho sentido. A ver, como dice el compañero, la SER pone boletines locales en horario ...
www.blog.alternativasindical-rtve.org/2009/01/reunin-ci-rne... - 156k

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 127

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  baiksekali
1 hr
  -> Gracias baiksekali - Bea

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Serie de culto por poco tiempo


Explanation:
sin más contexto, esto es lo que se me ocurre. Una serie que se hbizo muy popular y que duró poco tiempo en antena y/o se olvidó pronto.

Ismael Gómez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4