KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

green screen

Spanish translation: generación por ordenador/Croma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CG/green screen
Spanish translation:generación por ordenador/Croma
Entered by: Laura Rodriguez

13:06 Feb 18, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: green screen
Hola,

se trata de un artista que ha hecho un videojuego y le ha puesto la voz a su personaje. compara esta experiencia con el cine.

"I spent over 30 hours in the studio recording voiceovers for my character. It was weird, it was like imagining falling off a door and then why saying different things, we had to create the way you would actually sound doing things in different ways. It's almost like acting but in a film where there is a lot of CG or green screen."

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
Croma
Explanation:
Es el término que se suele emplear en el mundo audiovisual en España. Deriva del inglés "Chroma key", o "green screen"... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2009-02-18 13:11:06 GMT)
--------------------------------------------------

Una ref.:
http://es.wikipedia.org/wiki/Croma

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2009-02-18 13:15:45 GMT)
--------------------------------------------------

Lo de CG, supongo que es "Computer Generated", o sea, gráficos generados por ordenador...
:-DDDD

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2009-02-18 13:18:39 GMT)
--------------------------------------------------

Otra ref., para la segunda cuestión:
http://es.wikipedia.org/wiki/CG
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
Cuánto tiempo sin encontrarnos por aquí. Un saludo y gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Croma
Darío
5 +2pantalla verde
Mariana T. Buttermilch
4pantalla verde (chroma/ croma)
Maria Alvarez


Discussion entries: 4





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Croma


Explanation:
Es el término que se suele emplear en el mundo audiovisual en España. Deriva del inglés "Chroma key", o "green screen"... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2009-02-18 13:11:06 GMT)
--------------------------------------------------

Una ref.:
http://es.wikipedia.org/wiki/Croma

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2009-02-18 13:15:45 GMT)
--------------------------------------------------

Lo de CG, supongo que es "Computer Generated", o sea, gráficos generados por ordenador...
:-DDDD

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2009-02-18 13:18:39 GMT)
--------------------------------------------------

Otra ref., para la segunda cuestión:
http://es.wikipedia.org/wiki/CG


Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 83
Grading comment
Cuánto tiempo sin encontrarnos por aquí. Un saludo y gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> ;-)

agree  Maria Rosich Andreu
1 hr
  -> ;-)

agree  Laura Serván
3 hrs
  -> ;-)

agree  Ismael Gómez
6 hrs
  -> :-)

agree  CRISTINA HUERTAS BARBUDO
6 hrs
  -> :-)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pantalla verde (chroma/ croma)


Explanation:
Son las pantallas de fondo en las que después se incluyen otras imágenes, como las que utilizan para la meteorología.

Espero que te sirva, suerte, un saludo!

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2009-02-18 13:19:24 GMT)
--------------------------------------------------

CG es "computer-generated", así que al español, "generado por ordenador" :-)


    Reference: http://www.videoedicion.org/foro/index.php?topic=18731
Maria Alvarez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pantalla verde


Explanation:
Es eso!, le llaman así!

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2009-02-18 13:17:10 GMT)
--------------------------------------------------

CG: computer generated, generada por ordenador/ computadora!. Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2009-02-18 13:18:24 GMT)
--------------------------------------------------

Ref: When we sat back in our chair, the green screen was gone and a smoothly animated computer generated (CG) background was floating behind us. ...
www.videomaker.com/article/9513/ - 35k -

--------------------------------------------------
Note added at 1 día22 horas (2009-02-20 12:02:21 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hola, necesitabas la definición de green screen o la de CG que te añadí?. Un saludo, Mariana

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alex Lago
4 hrs
  -> Thanks Alex!

agree  Sasha Cueto: si en este caso es literal.
10 hrs