KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

to down-convert the signal

Spanish translation: efectuar una conversión descendente de la señal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to down-convert the signal
Spanish translation:efectuar una conversión descendente de la señal
Entered by: flaviofbg

12:31 Jan 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Cinema, Film, TV, Drama / Television
English term or phrase: to down-convert the signal
Estimados colegas,

"The STB will also provide a 720P output signal, next to other output formats. Providers of STBs can even offer the option to down-convert the signal for display on a SD device."

He visto que en inglés se habla de "up-convert" y "down-convert" la señal emitida para que se adapte a dispositivos y aparatos diversos.

Ahora bien, cómo se llama esta conversión en español? No lo encuentro en ningún sitio, y Google no me ayuda por el momento.

He visto un par de barbaridades traducidas pero por supuesto no las voy a usar.

Socorro (bis) :)

Flavio
flaviofbg
Spain
efectuar una conversión descendente de la señal
Explanation:
down conversion/converter, conversión/convertidor descendente: la frecuencia de la señal de salida es menor que la de entrada

up conversion/converter, conversión/convertidor ascendente: la frecuencia de la señal de salida es más elevada que la de entrada

Ref. IEC multilingual
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
Gracias Cristóbal, me quedo con tu propuesta.

Flavio
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1reducir la definición
pablosan
5efectuar una conversión descendente de la señalCristóbal del Río Faura
4convertidor de frecuencias
Alicia Jordá


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
convertidor de frecuencias


Explanation:

espero que no sea una barbaridad, jajaja

Convertidor de Frecuencia
Elemento que se añade al centro de la parabólica. Es en realidad un LNA completado por un circuito electrónico que transforma una frecuencia en otra. Gracias a su oscilador local, cuya frecuencia varía según los diferentes tipos, el convertidor de satélite transfiere, en la gama desde 950 a 2050 MHz, llamada BIS, directamente explotable por el tuner del receptor, las señales emitidas en gigaherzios por el satélite. Permite de este modo una mayor flexibilidad de tratamiento y transporte. Existen varios tipos de convertidores que también tratan las hiperfrecuencias (banda completa, triple banda, Marconi, Universal...). Se denominan LNB o LNC. LNA + LNC= LNB.



    Reference: http://www.sateliteinfos.com/diccionario/index.asp?q=c
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
efectuar una conversión descendente de la señal


Explanation:
down conversion/converter, conversión/convertidor descendente: la frecuencia de la señal de salida es menor que la de entrada

up conversion/converter, conversión/convertidor ascendente: la frecuencia de la señal de salida es más elevada que la de entrada

Ref. IEC multilingual

Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias Cristóbal, me quedo con tu propuesta.

Flavio

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reducir la definición


Explanation:
La HD (High Definition) no puede aprovecharse en dispositivos de SD (Standard Definition) por lo que se podría procesar la señal reduciendo su definición para ser visible en dispositivos SD.


    Reference: http://www.apple.com/finalcutpro/capture.html
pablosan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Feliciano Fernandez: Creo que "los tiros" van más bien por aquí: reducir la definición.
1090 days