KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

splashy synchronized swimming

Spanish translation: ballets acuáticos (tan) vistosos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:splashy synchronized swimming
Spanish translation:ballets acuáticos (tan) vistosos
Entered by: Ana Juliá

17:37 Jan 15, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: splashy synchronized swimming
The erotic bather was being promulgated by swim-wear manufacturers, beauty-pageant promoters, and the Hollywood glamour machine. Submerged chorus lines and splashy synchronized swimming became one of the soft-core pornographies of that decade and the next...
Ana Juliá
Spain
los ballets acuáticos (tan)vistosos/ ,,o revoltosos..llamativos
Explanation:
water ballet is another term for synchronized swimming used commonly.
Selected response from:

lincasanova
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1natación sincronizada con chapoteo
Pablo Grosschmid
5los ballets acuáticos (tan)vistosos/ ,,o revoltosos..llamativoslincasanova
5fastuosas producciones con coristas sumergidas y nado sincronizado
George Rabel
5nado sincronizado ostentoso
Valeria Verona
1La natación sincronizada era más bién llamativa y ambigua
Felicite Robertson


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
nado sincronizado ostentoso


Explanation:
Quizás dependiendo de cómo venga tu oración se pueda cambiar el orden de la frase.
Suerte :-)

Valeria Verona
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

52 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
La natación sincronizada era más bién llamativa y ambigua


Explanation:
Me parece dificil traducir la idea del agua (splash) y de la atitud llamativa quizas un poco escandalosa de las nadadoras con un solo término.

Good luck in your research

Felicite Robertson
United Kingdom
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
fastuosas producciones con coristas sumergidas y nado sincronizado


Explanation:
Here´s my version:


La imagen de la bañista como objeto erótico estaba siendo promovida por los fabricantes de trajes de baño, los organizadores de certámenes de belleza y la maquinaria de glamor de Hollywood. Las fastuosas producciones con coristas sumergidas y nado sincronizado estaban a la orden del día y constituyeron el pornografía "suave" durante esa década y la próxima.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 53 mins (2004-01-15 19:31:21 GMT)
--------------------------------------------------

Correction to the above: La pornografía

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
los ballets acuáticos (tan)vistosos/ ,,o revoltosos..llamativos


Explanation:
water ballet is another term for synchronized swimming used commonly.


lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
natación sincronizada con chapoteo


Explanation:
descripción gráfica

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 38 mins (2004-01-16 07:16:27 GMT)
--------------------------------------------------

existe el estilo en el que se evita que el agua salpique, y el opuesto, ¡este

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rdom: Sí, me parece que el chapoteo es físico, nomás.
7 hrs
  -> gracias