KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

fabric

Spanish translation: estructuración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fabric
Spanish translation:estructuración
Entered by: Gabriel Aramburo Siegert

17:30 Mar 6, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: fabric
...tells of the immigrant world of early 19th century New York and its part in the fabric of America including the dreams
Terejimenez
...su papel en la estructuración de América (EE UU) para nosotros....
Explanation:
Buena suerte para ti, Teresita.
Selected response from:

Gabriel Aramburo Siegert
Grading comment
Mil y mil gracias colega. Me sirvió mucho
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8tejido socialSusana Galilea
5en la construcción de / el desarrollo de...yolanda Speece
5estructura de la sociedad
Alejandro Umerez
5...su papel en la estructuración de América (EE UU) para nosotros....
Gabriel Aramburo Siegert
5texturaFrida Tussie
4intrínsica parte de la nación/sociedad
Sol
4tejido social
GoodWords
2 +2construcción
marta.mg


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
construcción


Explanation:
No estoy muy segura, pero creo que podría servir.

marta.mg
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  GoodWords: Si se basa esta sugerencia en la semejanza entre "fabric" (EN) y "fabricar" (ES), es una trampa de amigos falsos. Fabric = tela, tejido
8 mins

agree  purificaci
2 hrs

agree  margaret caulfield: I'd say it's that simple!
14 hrs

neutral  Refugio: Goodwords is right.
1 day11 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
tejido social


Explanation:
Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:

fabric ['fæbrýk]
A noun1 (= cloth) tela f; tejido m
(= textiles) tejidos mpl
2 (architecture) estructura f
the fabric of society el tejido social; la estructura de la sociedad




Susana Galilea
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas
5 mins

agree  GoodWords: Me ganaste.
7 mins

agree  Carlos Diaz de Leon: yep... tejido o estructura social
40 mins

agree  Noelia Corte Fernandez
54 mins

agree  Marsha Wilkie
8 hrs

agree  PB Trans
9 hrs

agree  NECTrad
21 hrs

agree  Refugio: Yes, it is more about the interweaving of diverse threads than about the structure as such.
1 day10 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tejido social


Explanation:
Creo que alude al tejido social, una locución común en contextos como éste.

http://www.corazondelcaribe.org/infraestructura/lab-infraest...
http://www.sociedadcivil.cl/accion/portada/info.asp?Ob=3&Id=...


    Reference: http://shr.aaas.org/guatemala/ceh/mds/spanish/cap3/rupt.html
    Reference: http://www.sedesol.gob.mx/publicaciones/union/agosto2002/for...
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intrínsica parte de la nación/sociedad


Explanation:
fabric, como dice Susana, es el tejido social, lo que forma la nación

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Frida Tussie: intrínsEca y tras el sustantivo
4 hrs
  -> intrínsEca sí, pero con respecto al orden, te aseguro que el castellano es más flexible de lo que te enseñaron

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en la construcción de / el desarrollo de...


Explanation:
ESPERO QUE TE AYUDE

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-03-06 17:35:08 GMT)
--------------------------------------------------

\"el establecimiento de\" es otro/

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2004-03-06 18:05:26 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, yo lo saqué del Webster\'s New World.
Dice \"La estructura de la sociedad\".
La estructura viene en forma de desarrollo físico e ideal.
Tiene que ver con los valores y las ideas que se han establecido en nuestra sociedad.
El desarrollo de esas ideas cuesta trabajo.
Cuando llegaron los inmigrantes, se construyó este país con el sudor y lomo de esos inmigrantes pero también se fabricaron/construyeron/diseñaron/desarrollaron las ideas, los valores y la pasión que alimenta el orgullo de formar parte de esta nación.

Los inmigrantes que llegaron a Nueva York, y construyeron a este país, no solamente \"fabricaron\" a este país con sus esfuerzos físicos sino con sus ilusiones y sueños.
Formaron y aún forman una parte muy integral en el desarrollo de nuestro país.
El contexto habla sobre cómo ayudaron a construir al país de manera literal e ideal.
Tejido social puede ser otra opción pero la idea es de captar lo que quiere decir el que escribió las palabras en el otro idioma. Creo que las opciones que se ofrecieron por mi parte son adecuadas porque sin las ideas que motivaron los hechos, la sociedad \"americana\" no sería la entidad evolucionaria que vemos actualmente.

Pero en fin, como dicen en inglés, \"Let me get off my soap box!\"

yolanda Speece
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  GoodWords: Si se basa esta sugerencia en la semejanza entre "fabric" (EN) y "fabricar" (ES), es una trampa de amigos falsos. Fabric = tela, tejido
8 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
textura


Explanation:
---

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estructura de la sociedad


Explanation:
Se leería: ...y su participación en la estructura de la sociedad norte americana, incluyendo sus sueños.

fabric ['fæbrýk]
A noun1 (= cloth) tela f; tejido m
(= textiles) tejidos mpl
2 (architecture) estructura f
the fabric of society el tejido social; la estructura de la sociedad




Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
...su papel en la estructuración de América (EE UU) para nosotros....


Explanation:
Buena suerte para ti, Teresita.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9
Grading comment
Mil y mil gracias colega. Me sirvió mucho