KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

people like me are despised

Spanish translation: la gente desprecia a los que son como yo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:people like me are despised
Spanish translation:la gente desprecia a los que son como yo
Entered by: David Russi

19:43 Mar 8, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: people like me are despised
No, you have a chance in life, you can change.
Alejandra
la gente desprecia a los que son como yo
Explanation:
Una posibilidad
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4a la gente como yo se le desprecia
Alfredo Gonzalez
4 +5la gente desprecia a los que son como yo
David Russi
5 +2a la gente como yo la desprecian
Gabriel Aramburo Siegert
5 +1Se desprecia a las personas como yoxxxdawn39
5 +1Detestan a las personas como yo/a los que son como yoadamk
5 +1Las personas como yo son despreciadas.
Marsha Wilkie
5gente como yo es aborrecida/ las gentes como yo son aborrecidasBen Zartman


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
a la gente como yo se le desprecia


Explanation:
No, tienes la oportunidad de cambiar.

Una opción

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
1 min
  -> Gracias Alejandro

agree  Will Matter
3 hrs
  -> Gracias

neutral  xxxdawn39: "se LA desprecia". Otro saludo, Alfredo :)
12 hrs

agree  purificaci
17 hrs
  -> Gracias

agree  Irene Caporale: muy bien alfredo! Y "la" también esta bién, dawn, pero es no es un poquito mas "coloquial" ?
20 hrs
  -> Gracias Irene, es lo que yo sabía también. Saludos!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
a la gente como yo la desprecian


Explanation:
...

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes
0 min
  -> Tks, Itemes.

agree  xxxdawn39: pues no hay que despreciar a nadie, ¿verdad, Gabriel? Claro, que si maltrata a su cónyuge no está bien, y debe cambiar. Es que hay cada caso por ahí...Bueno, seguro que cambia, jeje. Otro saludito :)
12 hrs
  -> Gracias de nuevo.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
la gente desprecia a los que son como yo


Explanation:
Una posibilidad

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mag. Sabine Senn
3 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
13 mins

agree  Clara Fuentes
28 mins

agree  xxxdawn39: estupendo, David. Este dramón no termina... Saludos :)))
12 hrs

agree  Cristina Canivell
14 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Detestan a las personas como yo/a los que son como yo


Explanation:
Me parece más natural.

adamk
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: otra buena opción y muy natural, sí. Saludos, Adam :)
12 hrs
  -> gracias, Dawn!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Las personas como yo son despreciadas.


Explanation:
Sugiero esta traducción si se busca un estilo sencillo.

Marsha Wilkie
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: está bien, pero en español no se emplea mucho la voz pasiva. Buen día :)
10 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
gente como yo es aborrecida/ las gentes como yo son aborrecidas


Explanation:
'Aborrecer' is one of my favorite words. It sounds like what it means

Ben Zartman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: my favourite word is "love". Tu traducción no suena natural, Ben. La voz pasiva no se suele emplear en español. Mejor, "Se aborrece a la gente como yo". Buen día :)
8 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Se desprecia a las personas como yo


Explanation:
Y sigue...

"Nooo,la vida te ofrece una oportunidad: aún estás a tiempo de cambiar"

Menos mal...
;))
=====================
Nos tienes a todos con el alma encogidita, Alejandra.
Esperamos un desenlace feliz.
¡Suerte con tu guión!

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana
16 hrs
  -> gracias de nuevo, Inés. Otro saludito :)