KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

"Law and Order: SUV"

Spanish translation: Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Law and Order: SUV
Spanish translation:Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales
Entered by: Paloma Vilar

16:29 Jun 26, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: "Law and Order: SUV"
Conozco la serie "Law and Order" = "Ley y Orden". ¿Pero sabéis que es el SUV?
Paloma Vilar
La Ley y El Orden: Unidad de Víctimas Especiales
Explanation:
El programa se llama "Law and Order: SVU (Special Victims Unit)" (no "SUV")
Y el programa en español se llama "La Ley y El Orden: Unidad de Víctimas Especiales".
El programa es acerca de un departamento de detectives adscritos a casos con víctimas con características especiales (abuso de menores, crímenes sexuales, etc.)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 44 mins (2004-06-26 18:14:22 GMT)
--------------------------------------------------

Lo puede corroborar en los siguienes sitios:
www.tucineportal.com/contenido/swat.htm
www.cinefreaks.com.ar/Especiales_campanella.htm
www.tvguide.com/Listings/Index.asp?I=68602
Selected response from:

Carlos Diaz de Leon
United States
Grading comment
Así es! El original estaba mal, es lo que pasa...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Ley y Orden: Unidad Especial de VíctimasMario La Gatto
5 +1La Ley y El Orden: Unidad de Víctimas Especiales
Carlos Diaz de Leon


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Law and Order: SUV
Ley y Orden: Unidad Especial de Víctimas


Explanation:
SUV significa "Special Unit Victims", que en algunos países se traduce como "Unidad de Víctimas Especiales". Es una unidad especial de la policía que se ocupa específicamente de las víctimas de ciertos crímenes.

Mario La Gatto
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marva
58 mins

agree  margaret caulfield: It certainly makes sense, although I think the asker should give more details.
1 hr

agree  NoraBellettieri
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Law and Order: SVU
La Ley y El Orden: Unidad de Víctimas Especiales


Explanation:
El programa se llama "Law and Order: SVU (Special Victims Unit)" (no "SUV")
Y el programa en español se llama "La Ley y El Orden: Unidad de Víctimas Especiales".
El programa es acerca de un departamento de detectives adscritos a casos con víctimas con características especiales (abuso de menores, crímenes sexuales, etc.)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 44 mins (2004-06-26 18:14:22 GMT)
--------------------------------------------------

Lo puede corroborar en los siguienes sitios:
www.tucineportal.com/contenido/swat.htm
www.cinefreaks.com.ar/Especiales_campanella.htm
www.tvguide.com/Listings/Index.asp?I=68602


Carlos Diaz de Leon
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Así es! El original estaba mal, es lo que pasa...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTracyG: sí, yo traduje las primeras dos temporadas para DVD en Latinoamérica - =^,,^=
1 min
  -> Mil gracias!! y Felicidades!!