ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

consignment shops

Spanish translation: Tiendas de artículos de segunda mano/usados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:consignment shops
Spanish translation:Tiendas de artículos de segunda mano/usados
Entered by: olv10siq

19:21 Nov 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: consignment shops
This is a lady who likes buying clothes in **consignment shops**. And for that reason, her daughter calls her "cheap".

Thank you!
PRtraducciones PRtraducciones
Tiendas de artículos de segunda mano/usados
Explanation:
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-11-24 19:43:44 GMT)
--------------------------------------------------

Negocios de segunda, oportunidades de primera - [ Translate this page ]
... Las tiendas de artículos de segunda mano han tenido tan buena respuesta en algunos
países, que han llegado al traspatio de la especialización. ...
www.soyentrepreneur.com/pagina.hts?N=12999 - 26k - Cached - Similar pages

Mercados Tipicos en Florencia - [ Translate this page ]
... entra, si estas buscando carne fresca o pescados, pastas, tiendas de comida ... Listado
de otros \"mercados muebles de segunda mano, artículos por la casa y libros ...
www.aboutflorence.com/florencia/ mercados-tipicos-en-Florencia.html


--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 15 mins (2004-11-25 02:37:00 GMT)
--------------------------------------------------

Sí existe esa diferncia, pero no dejan de ser artículos de segunda mano, ya usados, lo único que como bien dice Judith, el propietario no cobra hasta que los artículos se hayan vendido.
Vista su Cartera. - [ Translate this page ]


... Las tiendas a consignación difieren de las de artículos de segunda mano en que las
prendas de vestir pertenecieron a particulares que llevan a la tienda ropa ...
www.soyentrepreneur.com/pagina.hts?N=9379 - 29k
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
thanks!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Tiendas de artículos de segunda mano/usadosolv10siq
5 +1tiendas a consignación
Gloria Colon
5 -1tienda de empeño
Jerome Chiecchio


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tiendas a consignación


Explanation:
.

Gloria Colon
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judith Kerman: If "consignación" means the same thing as it does in English...? Consignment shops only pay the consigner after the item is sold.
5 hrs
  -> Yes, it does, but apparently the asker's context referred to a second-hand consignment shop...thx!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
tienda de empeño


Explanation:
Empeniar un objeto es dejarlo en la tienda a cambio de dinero. El objeto se puede recuperar dentro de un plazo establecido, por un precio establecido. De lo contrario, se pone a la venta libre.


Jerome Chiecchio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Judith Kerman: No - that would be a pawn shop
3 hrs
  -> ahhh... ok thanks

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Tiendas de artículos de segunda mano/usados


Explanation:
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-11-24 19:43:44 GMT)
--------------------------------------------------

Negocios de segunda, oportunidades de primera - [ Translate this page ]
... Las tiendas de artículos de segunda mano han tenido tan buena respuesta en algunos
países, que han llegado al traspatio de la especialización. ...
www.soyentrepreneur.com/pagina.hts?N=12999 - 26k - Cached - Similar pages

Mercados Tipicos en Florencia - [ Translate this page ]
... entra, si estas buscando carne fresca o pescados, pastas, tiendas de comida ... Listado
de otros \"mercados muebles de segunda mano, artículos por la casa y libros ...
www.aboutflorence.com/florencia/ mercados-tipicos-en-Florencia.html


--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 15 mins (2004-11-25 02:37:00 GMT)
--------------------------------------------------

Sí existe esa diferncia, pero no dejan de ser artículos de segunda mano, ya usados, lo único que como bien dice Judith, el propietario no cobra hasta que los artículos se hayan vendido.
Vista su Cartera. - [ Translate this page ]


... Las tiendas a consignación difieren de las de artículos de segunda mano en que las
prendas de vestir pertenecieron a particulares que llevan a la tienda ropa ...
www.soyentrepreneur.com/pagina.hts?N=9379 - 29k

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Ibero
7 mins
  -> Gracias Carlos

agree  Ruth Martinez
24 mins
  -> Gracias RMV

neutral  Judith Kerman: Not all second-hand shops operate by consignment - some buy their goods outright. Consignment shops only pay the consigner after the item is sold.
5 hrs
  -> Tienes toda la razón, estas tiendas pagan al propietario cuando se vende la mercancía, pero según tengo entendido, todo lo que se vende en ella es de segunda mano. Esto no quiere decir que los artículos no sean de calidad.