KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

lip-snarling

Spanish translation: con el típico mohín de sus labios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lip-snarling
Spanish translation:con el típico mohín de sus labios
Entered by: olv10siq

02:31 Dec 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: lip-snarling
„Jailhouse Rock captures early Elvis in all his leg-quivering, nostril-flaring, lip-snarling teen idol glory.“

Se trata de un comentario de prensa sobre la película «El rock de la cárcel» (1957), protagonizada por Elvis Presley. ¿Cómo podría traducirse «lip-snarling»?

Gracias por adelantado.
lidius
Spain
el mohín de sus labios
Explanation:
Según el DRAE, MOHÏN= (de mohino)mueca o gesto.
¡Suerte!
Reencuentro en la sacristía, por Pedro Almodóvar - [ Translate this page ]
... Adivinando sus pensamientos, Zahara le sonríe y le manda un besito con un mohín
de los labios. Incluso le dice “¡guapa!”. 22. COLEGIO SAN JUAN. ...
www.elcultural.es/HTML/20040311/Cine/CINE9086.asp - 24k - Cached - Similar pages

Sugerencias - Re: Colombia Analítica - [ Translate this page ]
... La misma, la tremenda, la del mohín en los labios; la guaricha, la pícara, la Imelda,
Cecilia, Gaudencia, Florinda, Lucrecia, Rosenda o Emeteria. ...
colombia.analitica.com/foros/message.asp?r=17759 - 17k - Cached - Similar pages

Portal de Cine - Cine español, foros, chat y peliculas de cine - [ Translate this page ]
... Caminando lentamente hacia el teatro, con un mohín en los labios, obsequió al
grupo de fotógrafos una larga visión de su espalda desnuda. ...
www.todocinetv.com/noticias/vernoticia.php?id=1004 - 32k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

EL SEMANAL - [ Translate this page ]
... Sus facciones angulosas, su mirada gatuna, cálida ya la vez intimidatoria, el mohín
de sus labios y la onda agreste de su cabello completan una imagen ...
www.clubelsemanal.com/web/ articulo.php?id=851&id_edicion=58


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 18 mins (2004-12-03 04:49:12 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que MOHÏN se ajusta muy bien a este contexto, pero seguiré indagando.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 28 mins (2004-12-03 05:00:02 GMT)
--------------------------------------------------

También podrías decir,\"con el típico mohín de sus labios\", de esta forma todo el mundo recuerda su forma tan característica de mover la boca al cantar.
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Ya sé que la respuesta de Ismael tiene más «agrees», pero considero que «mohín» es mucho más, cómo lo diría, ¿expresivo?, ¿específico para definir un «gesto» que se realiza con los labios? Sigo estando espesa, pero espero que me entendáis.

Muchísimas gracias a todos,
Lidia
P.D. ¿no sería más correcto o quizás sólo habitual decir «con el típico mohín en sus labios» que «de sus labios»?
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3gestos labiales
Ismael Torres
5el mohín de sus labiosolv10siq
5muecas con los labios/el labio/labialesteju
5 -1sus gruñidos labiales
Paulina Gómez


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
gestos labiales


Explanation:
Es una sugerencia.

Ismael Torres
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  teju: vaya casualidad que los dos escribieramos algo justamente 1 hora y 4 minutos después de que pusieron la pregunta!!!!
0 min

agree  Refugio
39 mins

agree  Carmen Álvarez: Pues sí, porque las muecas son involuntarias y suelen afear el gesto, y este hombre lo que pretendía era ser sexy...
2 hrs

agree  Lillian van den Broeck
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
muecas con los labios/el labio/labiales


Explanation:
Elvis era famoso, entre otras cosas, por las muecas que hacia con sus labios al cantar. Es lo unico que se me ocurre como traducción.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
el mohín de sus labios


Explanation:
Según el DRAE, MOHÏN= (de mohino)mueca o gesto.
¡Suerte!
Reencuentro en la sacristía, por Pedro Almodóvar - [ Translate this page ]
... Adivinando sus pensamientos, Zahara le sonríe y le manda un besito con un mohín
de los labios. Incluso le dice “¡guapa!”. 22. COLEGIO SAN JUAN. ...
www.elcultural.es/HTML/20040311/Cine/CINE9086.asp - 24k - Cached - Similar pages

Sugerencias - Re: Colombia Analítica - [ Translate this page ]
... La misma, la tremenda, la del mohín en los labios; la guaricha, la pícara, la Imelda,
Cecilia, Gaudencia, Florinda, Lucrecia, Rosenda o Emeteria. ...
colombia.analitica.com/foros/message.asp?r=17759 - 17k - Cached - Similar pages

Portal de Cine - Cine español, foros, chat y peliculas de cine - [ Translate this page ]
... Caminando lentamente hacia el teatro, con un mohín en los labios, obsequió al
grupo de fotógrafos una larga visión de su espalda desnuda. ...
www.todocinetv.com/noticias/vernoticia.php?id=1004 - 32k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

EL SEMANAL - [ Translate this page ]
... Sus facciones angulosas, su mirada gatuna, cálida ya la vez intimidatoria, el mohín
de sus labios y la onda agreste de su cabello completan una imagen ...
www.clubelsemanal.com/web/ articulo.php?id=851&id_edicion=58


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 18 mins (2004-12-03 04:49:12 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que MOHÏN se ajusta muy bien a este contexto, pero seguiré indagando.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 28 mins (2004-12-03 05:00:02 GMT)
--------------------------------------------------

También podrías decir,\"con el típico mohín de sus labios\", de esta forma todo el mundo recuerda su forma tan característica de mover la boca al cantar.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Ya sé que la respuesta de Ismael tiene más «agrees», pero considero que «mohín» es mucho más, cómo lo diría, ¿expresivo?, ¿específico para definir un «gesto» que se realiza con los labios? Sigo estando espesa, pero espero que me entendáis.

Muchísimas gracias a todos,
Lidia
P.D. ¿no sería más correcto o quizás sólo habitual decir «con el típico mohín en sus labios» que «de sus labios»?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
sus gruñidos labiales


Explanation:
el gruñir de sus labios.

Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Carmen Álvarez: Gruñidos son sonidos guturales no muy agradables...
21 hrs