KudoZ home » English to Spanish » Computers: Hardware

flatten/layers

Spanish translation: acoplar / capas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flatten/layers (ver contexto, por favor)
Spanish translation:acoplar / capas
Entered by: ana_alex

14:42 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Hardware / FAQ de una Web de soporte t�cnico
English term or phrase: flatten/layers
When I import a Photoshop PSD file the quality is lowered. Why?
Make sure to flatten the different layers of your file before importing the image. If you still have a low quality image, save your image in TIFF or PNG format in order to keep the transparency.

No tengo ni idea de cómo funciona Photoshop, así que no sé muy bien a qué se refiere cuando habla de "flatten" y "layers". ¿Es que en esta aplicación los archivos de imágenes tienen diferentes capas que deben allanarse, aplanarse o lo que sea? ¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!
ana_alex
acoplar / capas
Explanation:
Así aparece en Photoshop 7.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 43 mins (2005-06-16 16:26:18 GMT)
--------------------------------------------------

En Photoshop, \"flatten\" se ha traducido como \"acoplar\".

http://www.canalphotoshop.com/?id=utilidades&traduccion

Fit on Screen Encajar en pantalla
Flatten Image Acoplar imagen

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 44 mins (2005-06-16 16:27:00 GMT)
--------------------------------------------------

PhotoGeners
Acoplar significa unir capas, para acoplar todas las capas iremos al Menu
Layer(Capas) , Flatten Image ( Acoplar Imagen). Y todas las capas se uniran. ...
www.geners.net/photogeners/ tutoriales/capas/usando_capas.shtm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 45 mins (2005-06-16 16:27:48 GMT)
--------------------------------------------------

www.geners.net/photogeners/ tutoriales/capas/usando_capas.shtml

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 8 mins (2005-06-16 16:51:33 GMT)
--------------------------------------------------

De la ayuda de Photoshop 7:

Acoplar todas las capas

--------------------------------------------------------------------------------

En una imagen acoplada, todas las capas visibles se combinan en el fondo, lo que reduce enormemente el tamaño del archivo. Al acoplar una imagen, se descartan todas las capas ocultas y las áreas transparentes restantes se rellenan de blanco. En la mayoría de los casos, no se recomienda acoplar un archivo hasta haber acabado de editar las capas individualmente.

Nota: Convertir una imagen entre algunos modos de color puede hacer que el archivo se acople. Asegúrese de guardar una copia del archivo que incluya todas las capas, si desea editar la imagen original tras la conversión.

Para acoplar una imagen:

Compruebe que todas las capas que desea conservar están visibles.
Seleccione Capa > Acoplar imagen, o elija Acoplar imagen en el menú de la paleta Capas.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 13 mins (2005-06-16 16:56:07 GMT)
--------------------------------------------------

Una captura del menú de Photoshop en Mac:

http://www.macuarium.com/macuarium/actual/especiales/2002_12...
Selected response from:

Elizabeth Sánchez León
Spain
Grading comment
Gracias Elisabeth. Trabajé en la Universidad Autónoma de Madrid con un chico que se llama Fernando Sánchez León. No será pariente tuyo, ¿no?
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6aplanar las capas
Roxana Bassi
5 +1acoplar / capas
Elizabeth Sánchez León
4aplanar, alisar las capas o las páginas de su archivo, ponerlas lisas estiradas.
Hebe Martorella


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flatten/layers (ver contexto, por favor)
aplanar, alisar las capas o las páginas de su archivo, ponerlas lisas estiradas.


Explanation:
bueno todos sabemos lo que es flatten y esta es mi interpretarción

Hebe Martorella
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
flatten/layers (ver contexto, por favor)
aplanar las capas


Explanation:
Capas se llama a las diferentes imagenes superpuestas que componen un archivo de imagen, por ejemplo podrias tener el fondo de un titulo en una capa y las letras en otro, de modo que las podes modificar con independencia, pero se ven como una sola imagen final. Aplanar es la accion de fusionar estas capas en una sola.
espero que sirva. En el menu de Photoshop esta bajo Capas, Aplanar


Roxana Bassi
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xavier Fitó
0 min
  -> gracias

agree  xxxjcid
1 min
  -> gracias

agree  Marc Figueras
8 mins
  -> gracias

agree  Penelope Rickards
28 mins
  -> gracias

agree  Adriana Vozzi: Efectivamente así es de sencillo
28 mins
  -> gracias

agree  Cecilia Della Croce
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
flatten/layers (ver contexto, por favor)
acoplar / capas


Explanation:
Así aparece en Photoshop 7.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 43 mins (2005-06-16 16:26:18 GMT)
--------------------------------------------------

En Photoshop, \"flatten\" se ha traducido como \"acoplar\".

http://www.canalphotoshop.com/?id=utilidades&traduccion

Fit on Screen Encajar en pantalla
Flatten Image Acoplar imagen

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 44 mins (2005-06-16 16:27:00 GMT)
--------------------------------------------------

PhotoGeners
Acoplar significa unir capas, para acoplar todas las capas iremos al Menu
Layer(Capas) , Flatten Image ( Acoplar Imagen). Y todas las capas se uniran. ...
www.geners.net/photogeners/ tutoriales/capas/usando_capas.shtm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 45 mins (2005-06-16 16:27:48 GMT)
--------------------------------------------------

www.geners.net/photogeners/ tutoriales/capas/usando_capas.shtml

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 8 mins (2005-06-16 16:51:33 GMT)
--------------------------------------------------

De la ayuda de Photoshop 7:

Acoplar todas las capas

--------------------------------------------------------------------------------

En una imagen acoplada, todas las capas visibles se combinan en el fondo, lo que reduce enormemente el tamaño del archivo. Al acoplar una imagen, se descartan todas las capas ocultas y las áreas transparentes restantes se rellenan de blanco. En la mayoría de los casos, no se recomienda acoplar un archivo hasta haber acabado de editar las capas individualmente.

Nota: Convertir una imagen entre algunos modos de color puede hacer que el archivo se acople. Asegúrese de guardar una copia del archivo que incluya todas las capas, si desea editar la imagen original tras la conversión.

Para acoplar una imagen:

Compruebe que todas las capas que desea conservar están visibles.
Seleccione Capa > Acoplar imagen, o elija Acoplar imagen en el menú de la paleta Capas.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 13 mins (2005-06-16 16:56:07 GMT)
--------------------------------------------------

Una captura del menú de Photoshop en Mac:

http://www.macuarium.com/macuarium/actual/especiales/2002_12...

Elizabeth Sánchez León
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Gracias Elisabeth. Trabajé en la Universidad Autónoma de Madrid con un chico que se llama Fernando Sánchez León. No será pariente tuyo, ¿no?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 hr
  -> Gracias, Marina. :)