ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Computers: Hardware

flash the motherboard

Spanish translation: actualizar la BIOS

02:24 Oct 6, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Hardware
English term or phrase: flash the motherboard
Es un documento de pruebas a tarjetas madre. La frase completa dice: "The BIOS program will attempt to flash the motherboard if needed"
Mario Quintana
Spanish translation:actualizar la BIOS
Explanation:
flash es sinónimo de update.
Es lo mismo que decir "Update the motherboard BIOS"
Selected response from:

xxx.xyz
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5actualizar la BIOSxxx.xyz
4 +1iniciar el funcionamiento de la placa base (una vez instalada en la carcasa, se entiende)Rogelio L󰥺
4hacer una prueba con la tarjeta madre
Francisco Rocha
3cargar el firmware/programar la memoria flashJuan R. Migoya


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer una prueba con la tarjeta madre


Explanation:
falta un poco de contexto, pero parece que algo así como mandar una señal ra´pida a la tarjeta madre, para ver cómo responde

Francisco Rocha
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
iniciar el funcionamiento de la placa base (una vez instalada en la carcasa, se entiende)


Explanation:
En inglés se utiliza más en término mainboard más que su sinónimo motherboard. en castellano el término placa madre suena más a cachondeo y por eso es más popular el término placa base.

Una vez instalado hardware nuevo como una placa base, un disco duro o una RAM, es necesario ir a las bios (pantallas azules) para que éste comience a funcionar correctamente, una vez "detectado" por el ordenador.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 32 mins (2005-10-06 05:57:11 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quería decir que, a menudo, en inglés motherboard es más usual que mainboard. Por lo menos, más frecuente que placa madre en castellano.


    Reference: http://www.conozcasuhardware.com/quees/placab1.htm
Rogelio L󰥺
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  luzia fortes
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cargar el firmware/programar la memoria flash


Explanation:
A veces usan "flash" como "programar la memoria flash". No se si aquí se podrá aplicar.
Un saludo,

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 57 mins (2005-10-06 09:22:06 GMT)
--------------------------------------------------

"Grabar el firmware en la placa madre". Parece que se refiere a una posible actualización del BIOS, y creo que el programa BIOS que cita aquí no es el BIOS del ordenador, sino un programa que sirve precisamente para actualizarlo.
Un saludo

Juan R. Migoya
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
actualizar la BIOS


Explanation:
flash es sinónimo de update.
Es lo mismo que decir "Update the motherboard BIOS"

xxx.xyz
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8