KudoZ home » English to Spanish » Computers: Hardware

hot button

Spanish translation: botones programables / botones de acceso directo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hot button
Spanish translation:botones programables / botones de acceso directo
Entered by: rarguellojr

23:26 Sep 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Hardware
English term or phrase: hot button
The hot buttons are at the right side of the screen on a Tablet PC.
rarguellojr
botones programables / botones de acceso directo
Explanation:
Un par de posibilidades, se trata de botones que abren programas o sitios web, por ejempo.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-09-03 23:34:14 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplo del glosario de MS paea Windows XP

"Enables generic input access to Human Interface Devices (HID), which activates and maintains the use of predefined hot buttons on keyboards, remote controls, and other multimedia devices. If this service is stopped, hot buttons controlled by this service will no longer function. If this service is disabled, any services that explicitly depend on it will fail to start.",,"Habilita el acceso de entrada genérico a los Dispositivos de interfaz humana (HID), que activa y mantiene el uso de botones de acceso directo predefinidos en los teclados, controles remotos y otros dispositivos multimedia. Si este servicio se detiene, los botones de acceso directo controlados por este servicio dejarán de funcionar. Si este servicio está deshabilitado, cualquier servicio que explícitamente dependa de él no podrá iniciarse.",,"TXT",,"WinNT","Windows XP XP"

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-09-03 23:36:04 GMT)
--------------------------------------------------

También teclas de acceso dircto.

Aquí tienes unos ejemplos:

Todoreviews.net :: Reviews, Noticias y Foros en castellano - [ Translate this page ]
... el botón del power y tres botones de acceso directo, entre otros. Para convertir el portátil en un Tablet PC simplemente hay que girar la pantalla 180º ...
www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&fil... - 54k - Cached - Similar pages

HP PAVILION WIRELESS PANTALLA 17 ROSARIO | DeRemate.com.ar - [ Translate this page ]
BOTONES DE ACCESO DIRECTO A INTERNET. BOTONES DE CONTROL DE VOLUMEN ... te interesaria una hp tc1000 tablet pc mas la dif que te parezca? ...
www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=13285036 - 70k - Cached - Similar pages

Ordenador portátil Toshiba Qosmio G30-140 - [ Translate this page ]
Tablet PC · · Ultraligeros < 1,7 kg. Toshiba. · Satellite ... Botones de acceso directo (QosmioPlayer TV, QosmioPlayer CD/DVD, Play/Pause, Stop, Rewind, ...
www.precios10.com/ordenadores_portatiles_toshiba/ordenador_... - 31k - Cached - Similar pages

A correr el lápiz :: Primeras Vistas :: esmas.com - [ Translate this page ]
Tiene botones de acceso directo y de edición, como cortar, copiar y pegar. ... más para quienes no se han armado de valor para comprar una Tablet PC. ...
www.esmas.com/pcmagazine/primerasvistas/555830.html - 24k - Cached - Similar pages

Toshiba Qosmio G30-140 - Intel Centrino Core Duo T2500, pantalla ... - [ Translate this page ]
Tablet PC · Accesorios para portátiles ... Botones de acceso directo (QosmioPlayer TV, QosmioPlayer CD/DVD, Play/Pause, Stop, Rewind, Forward, Record, ...
www.mcs-n.com/ordenadores_portatiles/p3782.html - 25k - Cached - Similar pages

Toshiba Satellite A80-183 - Ordenador portátil de 15 ... - [ Translate this page ]
Tablet PC · Accesorios para portátiles ... Carecterísticas especiales : 6 botones de acceso directo: Internet, CD/DVD, Rewind, Play, Stop, Forward ...
www.mcs-n.com/ordenadores_portatiles/p2405.html - 28k - Cached - Similar pages
[ More results from www.mcs-n.com ]

PEZ8.com:Toshiba Qosmio G30-140 Core Duo T2500 2.0GHz 2GB 240G - [ Translate this page ]
Tablet PC. Placas Base ... Botones de acceso directo (QosmioPlayer TV, QosmioPlayer CD/DVD, Play/Pause, Stop, Rewind, Forward, Record, bajar brillo, ...
www.pez8.com/toshiba_qosmio_g30-140_core_duo_t2500_2.0ghz_2... - 44k - Cached - Similar pages

Facilísimo - Ideas - Tecnología - [ Translate this page ]
Pero si de verdad quieres lo último, el Tablet PC es lo que andabas buscando. ... Cuatro botones de acceso directo permiten identificar y actualizar ...
www.facilisimo.com/contenidos/ideas/tecnologia/?p=16 - 55k - Cached - Similar pages
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Many thanks. I will use "botones de acceso directo". Very self-explanatory...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1botones programables / botones de acceso directo
David Russi
4imagen programable
Michael Powers (PhD)


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
imagen programable


Explanation:
University of West Florida - Going Online @ UWFA simple graphic image that when addressed by pointing and clicking with a mouse, activates a computer program function (aka "hot button"). ...
cops.uwf.edu/dldev/glossary/index.htm - 142k - Cached - Similar pages

Estoy de acuerdo con David en cuanto a la definición, pero no tiene que ser botón. Con más frecuencia es una imagen.

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
botones programables / botones de acceso directo


Explanation:
Un par de posibilidades, se trata de botones que abren programas o sitios web, por ejempo.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-09-03 23:34:14 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplo del glosario de MS paea Windows XP

"Enables generic input access to Human Interface Devices (HID), which activates and maintains the use of predefined hot buttons on keyboards, remote controls, and other multimedia devices. If this service is stopped, hot buttons controlled by this service will no longer function. If this service is disabled, any services that explicitly depend on it will fail to start.",,"Habilita el acceso de entrada genérico a los Dispositivos de interfaz humana (HID), que activa y mantiene el uso de botones de acceso directo predefinidos en los teclados, controles remotos y otros dispositivos multimedia. Si este servicio se detiene, los botones de acceso directo controlados por este servicio dejarán de funcionar. Si este servicio está deshabilitado, cualquier servicio que explícitamente dependa de él no podrá iniciarse.",,"TXT",,"WinNT","Windows XP XP"

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-09-03 23:36:04 GMT)
--------------------------------------------------

También teclas de acceso dircto.

Aquí tienes unos ejemplos:

Todoreviews.net :: Reviews, Noticias y Foros en castellano - [ Translate this page ]
... el botón del power y tres botones de acceso directo, entre otros. Para convertir el portátil en un Tablet PC simplemente hay que girar la pantalla 180º ...
www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&fil... - 54k - Cached - Similar pages

HP PAVILION WIRELESS PANTALLA 17 ROSARIO | DeRemate.com.ar - [ Translate this page ]
BOTONES DE ACCESO DIRECTO A INTERNET. BOTONES DE CONTROL DE VOLUMEN ... te interesaria una hp tc1000 tablet pc mas la dif que te parezca? ...
www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=13285036 - 70k - Cached - Similar pages

Ordenador portátil Toshiba Qosmio G30-140 - [ Translate this page ]
Tablet PC · · Ultraligeros < 1,7 kg. Toshiba. · Satellite ... Botones de acceso directo (QosmioPlayer TV, QosmioPlayer CD/DVD, Play/Pause, Stop, Rewind, ...
www.precios10.com/ordenadores_portatiles_toshiba/ordenador_... - 31k - Cached - Similar pages

A correr el lápiz :: Primeras Vistas :: esmas.com - [ Translate this page ]
Tiene botones de acceso directo y de edición, como cortar, copiar y pegar. ... más para quienes no se han armado de valor para comprar una Tablet PC. ...
www.esmas.com/pcmagazine/primerasvistas/555830.html - 24k - Cached - Similar pages

Toshiba Qosmio G30-140 - Intel Centrino Core Duo T2500, pantalla ... - [ Translate this page ]
Tablet PC · Accesorios para portátiles ... Botones de acceso directo (QosmioPlayer TV, QosmioPlayer CD/DVD, Play/Pause, Stop, Rewind, Forward, Record, ...
www.mcs-n.com/ordenadores_portatiles/p3782.html - 25k - Cached - Similar pages

Toshiba Satellite A80-183 - Ordenador portátil de 15 ... - [ Translate this page ]
Tablet PC · Accesorios para portátiles ... Carecterísticas especiales : 6 botones de acceso directo: Internet, CD/DVD, Rewind, Play, Stop, Forward ...
www.mcs-n.com/ordenadores_portatiles/p2405.html - 28k - Cached - Similar pages
[ More results from www.mcs-n.com ]

PEZ8.com:Toshiba Qosmio G30-140 Core Duo T2500 2.0GHz 2GB 240G - [ Translate this page ]
Tablet PC. Placas Base ... Botones de acceso directo (QosmioPlayer TV, QosmioPlayer CD/DVD, Play/Pause, Stop, Rewind, Forward, Record, bajar brillo, ...
www.pez8.com/toshiba_qosmio_g30-140_core_duo_t2500_2.0ghz_2... - 44k - Cached - Similar pages

Facilísimo - Ideas - Tecnología - [ Translate this page ]
Pero si de verdad quieres lo último, el Tablet PC es lo que andabas buscando. ... Cuatro botones de acceso directo permiten identificar y actualizar ...
www.facilisimo.com/contenidos/ideas/tecnologia/?p=16 - 55k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Many thanks. I will use "botones de acceso directo". Very self-explanatory...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Correcto.
7 hrs