string(12) "www.proz.com" string(72) "/kudoz/english_to_spanish/computers%3A_hardware/1613138-set_to_true.html" array(1) { ["path"]=> string(72) "/kudoz/english_to_spanish/computers%3A_hardware/1613138-set_to_true.html" }
KudoZ home » English to Spanish » Computers: Hardware

"Set to True"

Spanish translation: si no está establecido/configurado en un valor "True" (Verdadero)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"Set to True"
Spanish translation:si no está establecido/configurado en un valor "True" (Verdadero)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

13:41 Oct 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Hardware
English term or phrase: "Set to True"
"This flag will be used to indicate if the standard procedure or not. If this flag is not set to true"

De antemano, gracias!
Johana Paineman
si no está establecido/configurado en un valor "True" (Verdadero)
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 26 minutos (2006-10-27 14:07:07 GMT)
--------------------------------------------------

si el indicador no está establecido en un valor True (Verdadero)
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3si no está establecido/configurado en un valor "True" (Verdadero)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5definido como verdaderosanerik
5Configurado como verdadero
Ignacio Guerrero
5establece en Verdadero
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
set to True
establece en Verdadero


Explanation:
Son valores que se establecen o instalan a ciertas funciones, para que actúen de un modo u otro. Generalmente son los valores de "verdadero" y "falso".

---------

Asistencia de Microsoft Office: Cambios efectuados en la base de ... - [ Translate this page ]Cuando la propiedad se establece en Verdadero (valor predeterminado), indica que el seguimiento de conflictos se realiza en el nivel de columna de una tabla ...

www.office.microsoft.com/es-mx/assistance/HP052167963082.as...

---------------

[PDF] Gua del administrador de Ascent Capture: Cmo trabajar con CapioFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Si este valor se establece en verdadero, la pestaña Ubicación central. del cuadro de diálogo Opciones funcionará plenamente y el usuario ...

www.kofax.com/support/ascent/acs/1.1/docs/Capio_for_AC_Admi...

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Notes to answerer
Asker: Muchas Gracias por tu Ayuda!


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
si no está establecido/configurado en un valor "True" (Verdadero)


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 26 minutos (2006-10-27 14:07:07 GMT)
--------------------------------------------------

si el indicador no está establecido en un valor True (Verdadero)

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Muchas Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, por ejemplo. Habría muchas formas de decirlo, pero está muy bien que hayas dejado el inglés entrecomillado, porque en la mayoría de sistemas, si no están bien localizados, se queda así.
1 hr
  -> Gracias Tomás... muy amable

agree  Pablo Bouvier: aunque el valor verdadero, en informática, es -1 ;-)
1 hr
  -> Sí señor! Muchas gracias

agree  Jorge Merino
4 hrs
  -> Gracias Jorge

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Set to true
Configurado como verdadero


Explanation:
Esto es, con el valor binario 1 en la mayoría de los casos. En realidad depende del lenguaje en uso. En caso de un tipo de variable "bool": 1 es verdadero y 0 falso.

Ignacio Guerrero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas Gracias por tu Ayuda!


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
set to True
definido como verdadero


Explanation:
también se puede decir "si no es igual a Verdadero"

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-10-27 16:24:37 GMT)
--------------------------------------------------

Estoy de acuerdo con la nota de Tomás, posiblemente fuera correcto si dejas "True" en algún lugar en el texto, porque generlamente es una constante de programación.

sanerik
Specializes in field
Notes to answerer
Asker: Muchas Gracias!!!