KudoZ home » English to Spanish » Computers: Hardware

strip away

Spanish translation: le quitó (hizo desaparecer )


22:46 Apr 2, 2007
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Computers: Hardware / ethics
English term or phrase: strip away
Plotz stripped the myth away from ST Patrick. por favor alguien pudiese decirme que significa STRIP AWAY en este contexto y en general tambien. Gracias
Ruben Fernandez
Spanish translation:le quitó (hizo desaparecer )
Explanation:
En este contexto simplemente significa que le quitó lo misterioso a St.Patrick....si quieres una frase un poco más "artística", "hacer desaparecer" podría ser una alternativa en este caso.

En general, la frase se usa para manifestar que se le quita algo a alguna cosa o persona. Literalmente hablando, es como quitarle un velo o una capa; es decir, significa, parcialmente, llegar al verdadero significado al quitar las superficies (frecuentemente engañosas)
Selected response from:

Marcelo Silveyra
United States
Grading comment
excelente respuesta ya que explicas detalladamente la aplicacion al contexto y dejas un entendimiento general para otras opciones
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1le quitó (hizo desaparecer )
Marcelo Silveyra
4hizo caer el mito
patricia scott
1 +2derrumbarJan Castillo


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
derrumbar


Explanation:
Strip away en este caso se refiere a que quitas la parte de la historia que no es verdadera, dejando sólo lo que realmente se puede sostener con hechos.

Example sentence(s):
  • Plotz derrumbó el mito de St. Patrick (San Patricio)

    Reference: http://www.fapas.es/caperucita_lobo.htm
    Reference: http://iteso.mx/~hectorr/brainsex/brainsex.doc
Jan Castillo
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo Silveyra: Sí, ésta es una buena manera de decirlo en español (sin embargo, no siempre aplica...depende del contexto)
2 mins
  -> Gracias, Marcelo.

agree  Maria del Carmen Cabezas Cortés: opino lo mismo que Marcelo
27 mins
  -> Gracias, Carmen.

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
le quitó (hizo desaparecer )


Explanation:
En este contexto simplemente significa que le quitó lo misterioso a St.Patrick....si quieres una frase un poco más "artística", "hacer desaparecer" podría ser una alternativa en este caso.

En general, la frase se usa para manifestar que se le quita algo a alguna cosa o persona. Literalmente hablando, es como quitarle un velo o una capa; es decir, significa, parcialmente, llegar al verdadero significado al quitar las superficies (frecuentemente engañosas)

Marcelo Silveyra
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
excelente respuesta ya que explicas detalladamente la aplicacion al contexto y dejas un entendimiento general para otras opciones

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria del Carmen Cabezas Cortés
25 mins

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hizo caer el mito


Explanation:
otra opción

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish