KudoZ home » English to Spanish » Computers: Hardware

notebook and laptop

Spanish translation: (ordenador/computadora) portátil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:notebook and laptop
Spanish translation:(ordenador/computadora) portátil
Entered by: Aida GarciaPons

23:29 Apr 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Hardware
English term or phrase: notebook and laptop
YYYY also is available as an integrated option on select notebook and laptop computers.

¿Existe alguna diferencia entre notebook y laptop y me la estoy perdiendo?
:-)))) Thanks!
Au
Aurora Humarán
Argentina
(ordenador/computadora) portátil
Explanation:
yo juraría q es lo mismo..."na computadora portátil o también conocida en español como ordenador portátil o computador portátil y en inglés como laptop o notebook es una pequeña computadora personal móvil, que pesa normalmente entre 1 y 3 kilogramos. Los portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de sobremesa, con la ventaja de la movilidad."
Selected response from:

Aida GarciaPons
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3(ordenador/computadora) portátil
Aida GarciaPons
5notebook y portatílJEvicente
4agenda electrónica y ordenador portátil
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4computadoras portatiles tipo laptop, notebookRichard Ruiz
3computdoras portátiles (de tipo laptop, notebook, palmtop, etc.)
Claudia Luque Bedregal


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
(ordenador/computadora) portátil


Explanation:
yo juraría q es lo mismo..."na computadora portátil o también conocida en español como ordenador portátil o computador portátil y en inglés como laptop o notebook es una pequeña computadora personal móvil, que pesa normalmente entre 1 y 3 kilogramos. Los portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de sobremesa, con la ventaja de la movilidad."


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_portátil
Aida GarciaPons
United States
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang: Sí; no se distinguen.
12 hrs
  -> Gracias Megane.

agree  German Gonzalez
14 hrs
  -> Gracias Germán.

agree  Glace Chan
2 days15 hrs
  -> Gracias glace.

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
notebook y portatíl


Explanation:
http://www.google.es/search?hl=es&q=mi notebook y mi portati...

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-04-02 23:43:42 GMT)
--------------------------------------------------

portátil claro

JEvicente
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
computdoras portátiles (de tipo laptop, notebook, palmtop, etc.)


Explanation:
Esta sería mi propuesta de traducción, no sé qué te parece. En todo caso, esto es lo que he encontrado en el Cambridge Dictionary. La diferencia es muy sutil, simplemente especifican que la laptop es portátil y para uso fuera de la oficina, en cambio la notebook dice que es sólo portátil.

laptop (computer) noun [C]
a computer which is small enough to be carried around easily and is designed for use outside an office.

notebook (computer) noun [C]
a very small computer which you can carry easily

Veamos que dicen los otros colegas.
Saludos!
Claudia

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-04-02 23:43:09 GMT)
--------------------------------------------------

disculpa, me faltó una "a" en "computadoras portátiles" :)

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-04-02 23:46:27 GMT)
--------------------------------------------------

otra opción más simple es simplemente decir "computadoras portátiles", porque son en realidad sinónimos, pero si quieres mantener ambos términos, bueno ahí arriba está mi primera opción

Claudia Luque Bedregal
Italy
Native speaker of: Spanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agenda electrónica y ordenador portátil


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

9 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
computadoras portatiles tipo laptop, notebook


Explanation:
bien sobre la diferencia entre laptop y notebook aunque ahora lo utilizamos como sinonimos hay que hacer un poco de historia para ver las diferencias; para empezar las laptop son las primeras portatiles que aparecerieron en la actualidad no seria muy diferente al cpu de una pentium I en cuanto a dimensiones pero tenia un monitor y teclado eran de tipo "maleta", con el tiempo el producto evoluciono a lo que conocemos ahora portatiles muy livianas y con pantallas LCD cuando se lanzaron al mercado por un tema de merchandasing se les llamo notebook porque tenian el tamaño de un cuaderno de notas mucho mas pequeñas y compactas que las ahora pesadas laptops de esa epoca .

ahora bien en la actualidad hay toda una discusion sobre si es lo mismo o no, llamar a las portatiles de una u otra forma hay quienes dicen que las notebooks serian ahora las portatiles mas livianas y pequeñas y las laptops las que tienen una pantalla de 17" a mas , sin embargo hay una tendencia en los mismos fabricantes a llamar a las portatiles notebooks porque'

lap --> regaso
top --> sobre

entonces literalmente seria una computadora que se coloca sobre el regazo, pero .... ahi viene un tema de las garantias que ofrece el fabricante ya que la ventilacion se obstruye al colocarla en el regazo y se recalienta y por tanto puede haber fallas que no cubriria la garantia ya que es por mal uso , ademas en el caso de los hombres ya se esta planteando el tema de que ese recalentamiento y emisiones de las "laptop" causan esterilidad .... ;-), por eso que ahora la mayoria de fabricantes de portatiles las llamen notebooks no importanto su tamaño ni peso.

espero haberte ayudado, suerte

PD en el enlace veras unas fotos de las "laptops" originales


    Reference: http://perspectives.com/forums/view_topic.php?id=71679&forum...
Richard Ruiz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish