KudoZ home » English to Spanish » Computers: Hardware

handle the large increase

Spanish translation: para poder hacer frente al gran aumento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:handle the large increase
Spanish translation:para poder hacer frente al gran aumento
Entered by: Sílvia Miranda Sánchez

09:00 Apr 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Hardware / print server
English term or phrase: handle the large increase
¡Hola!

Tengo problemas con una frase que aparece en el manual de un servidor de impresión.

La frase es la siguiente:

"As the number of print devices grows (and thus the amount of jobs being processed), you can add optional Production Pro Network Attached Storage (NAS) to handle the large increase in pre-RIP jobs and post-RIP assets."

Y mi problema es, especialmente, "handle the large increase".

...puede añadir dispositivos de almacenamiento (...) opcionales para tratar/hacerse cargo de/atender... (???) el (gran) aumento de los trabajos?

¿A alguien se le ocurre una solución brillante?

Muchas gracias de antemano.
Sílvia Miranda Sánchez
para poder hacer frente al gran aumento
Explanation:
para poder sobrellevar, enfrentarse
Selected response from:

Silvia Fuster
Grading comment
Me parece una buena opción. ¡Muchas gracias¡
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3para poder hacer frente al gran aumentoSilvia Fuster
4 +1para poder soportar el gran aumento
Simon Bruni
4manejar el gran incremento
Victor Chaves


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
handle the large increase...
para poder soportar el gran aumento


Explanation:
"to handle" en este contexto es sinónimo de "withstand"

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-04-07 09:07:23 GMT)
--------------------------------------------------

también "para poder asimilar..."

Simon Bruni
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jordi Sanchis
4 mins

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
para poder hacer frente al gran aumento


Explanation:
para poder sobrellevar, enfrentarse

Silvia Fuster
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Me parece una buena opción. ¡Muchas gracias¡

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  e_cuesta
55 mins
  -> :) gracias

agree  Teresa Mozo
1 hr
  -> :) gracias

agree  Xenia Wong: para hacerle frente al gran aumento...
3 hrs
  -> :) gracias

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manejar el gran incremento


Explanation:
Otra posibilidad. Saludos,



Victor Chaves
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12