KudoZ home » English to Spanish » Computers: Hardware

fiber delay lines

Spanish translation: líneas de retardo fibra óptica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fiber delay lines
Spanish translation:líneas de retardo fibra óptica
Entered by: Maria Victoria Tapia

23:25 Sep 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Hardware
English term or phrase: fiber delay lines
Contexto: Optical buffering uses fiber delay lines (FDL)
to delay the light, and is regarded as the most effective, but comes with the additional cost of the FDLs.
Maria Victoria Tapia
Argentina
líneas de retardo/demora de fibra óptica
Explanation:
Todas las líneas de retardo funcionan aumentando el trayecto que la señal debe recorrer. Esto se hace con el fin de sincronizar varias señales entre sí. Las señales digitales eléctricas se demoran almacenándolas transitoriamente en algún tipo de memoria temporal. Las señales analógicas emplean algún tipo de resonador. Las señales de luz, un sistema de espejos o bien fibras ópticas más largas.

Algunas referencias:

Delay lines: http://en.wikipedia.org/wiki/Delay_line
Optical delay lines: http://en.wikipedia.org/wiki/Optical_cavity#Optical_delay_li...
OZoptics product catalog: http://www.ozoptics.com/ALLNEW_PDF/DTS0055.pdf
Línea de retardo: http://es.wikipedia.org/wiki/Línea_de_retardo_digital

El término "línea de retardo" (19.600 páginas, http://www.google.com/search?hl=en&safe=off&q="línea de reta... ) es menos utilizado que "línea de demora" (1980 páginas, http://www.google.com/search?hl=en&safe=off&q="línea de demo... aunque ambos son correctos.

Atentamente,

Daniel
Selected response from:

Daniel Grau
Argentina
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3línea de retardo
Marina Soldati
5líneas de retardo/demora de fibra óptica
Daniel Grau
Summary of reference entries provided
Maria Kisic

  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
línea de retardo


Explanation:
Espero te sirva


    Reference: http://www.google.com/search?hl=es&q=FDL+%2B+%22l%C3%ADnea++...
Marina Soldati
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Kisic: de fibra
7 mins
  -> Gracias!

agree  Robin Levey: with María
10 mins
  -> Thank you!

agree  Egmont
8 hrs
  -> Many thanks!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
líneas de retardo/demora de fibra óptica


Explanation:
Todas las líneas de retardo funcionan aumentando el trayecto que la señal debe recorrer. Esto se hace con el fin de sincronizar varias señales entre sí. Las señales digitales eléctricas se demoran almacenándolas transitoriamente en algún tipo de memoria temporal. Las señales analógicas emplean algún tipo de resonador. Las señales de luz, un sistema de espejos o bien fibras ópticas más largas.

Algunas referencias:

Delay lines: http://en.wikipedia.org/wiki/Delay_line
Optical delay lines: http://en.wikipedia.org/wiki/Optical_cavity#Optical_delay_li...
OZoptics product catalog: http://www.ozoptics.com/ALLNEW_PDF/DTS0055.pdf
Línea de retardo: http://es.wikipedia.org/wiki/Línea_de_retardo_digital

El término "línea de retardo" (19.600 páginas, http://www.google.com/search?hl=en&safe=off&q="línea de reta... ) es menos utilizado que "línea de demora" (1980 páginas, http://www.google.com/search?hl=en&safe=off&q="línea de demo... aunque ambos son correctos.

Atentamente,

Daniel

Daniel Grau
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
¡Muchas gracias!




Reference comments


26 mins
Reference

Reference information:
Otro problema es el almacenamiento de un paquete que esta esperando a ser conmutado, ya sea porque su cabecera se está procesando o porque en ese momento otro paquete está usando esa misma línea de salida. En este caso, una opción sería
utilizar como memoria óptica líneas de retardo (FDL, Fiber Delay Line), las cuales no son más que trozos de fibra que introducen un retardo entre la entrada y la salida. Una mejor opción serían las memorias RAM ópticas, pero todavía están por desarrollar.

PDF]
<a href="#1">Profesores</a> Teoría + Práctica Despacho: B-501 ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
a punto por fibra/s óptica/s, ... longitudes de onda (≲ 100) × número de fibras— lleva a ... Opcional añadir líneas de retardo (Fiber Delay Line). ...
www-gris.det.uvigo.es/~asuarez/SC0708/semIntroduccion-2p.pdf - Similar pages


Carlos García Argos - Telecomunicaciones, Linux y vivencias ...
- [ Translate this page ]
Sí existen, sin embargo, retardos de luz, llamados FDL (Fiber Delay Line, o Línea de Retardo con Fibra), que consisten en introducir el canal por una fibra ...
carlos.garciaargos.com/2006/11/23/introduccion-a-obs/ - 41k - Cached - Similar pages
#
www.almalaboratorios.com/seccion.php?sec=24 - 48k - Cached - Similar pages
#
Tecnologías de conmutación para redes ópticas
- [ Translate this page ]
El buffer de almacenamiento más sencillo es el de líneas de fibra de retardo. Consiste en un switch óptico 2x2 conectado con un lazo de fibra, ...
www.seedwiki.com/wiki/rfo_grupo_3/tecnologias_de_conmutacio... - 44k - Cached - Similar pages

Maria Kisic
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish