KudoZ home » English to Spanish » Computers: Hardware

Daisy chainable

Spanish translation: concatenable / se pueden concatenar


18:55 Feb 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Hardware
English term or phrase: Daisy chainable
"Daisy chainable" for easily expand video splitter

¿Podrían decirme de qué se trata?

Gracias mil
K2 trans
Spanish translation:concatenable / se pueden concatenar
Explanation:
"daisy chain" es una guirnalda de margaritas, y se utiliza por extensión para referirse a cualquier serie de elementos conectados de manera semejante.
El equivalente que se me ocurre en español es "concatenar".

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-02-20 19:07:37 GMT)
--------------------------------------------------

concatenar ÞA1 vt to link together, to concatenate (frml)
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Muchas Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5conectado en serie
Ernesto de Lara
5conexión encadenada mediante un cable de un equipo al siguiente
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
4 +1interconectable con conexión en margaritaJuan R. Migoya
3 +1concatenable / se pueden concatenar
George Rabel
3cadena tipo margarita
Jo Mayr


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
daisy chainable
concatenable / se pueden concatenar


Explanation:
"daisy chain" es una guirnalda de margaritas, y se utiliza por extensión para referirse a cualquier serie de elementos conectados de manera semejante.
El equivalente que se me ocurre en español es "concatenar".

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-02-20 19:07:37 GMT)
--------------------------------------------------

concatenar ÞA1 vt to link together, to concatenate (frml)

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Muchas Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris: Esta es la palabra correcta. Las opciones que usan la palabra margarita requieren una explicacion del termino
1 hr
  -> muchas gracias. Opino lo mismo

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
daisy chainable
cadena tipo margarita


Explanation:
daisy chain:
A method for prioritizing interrupts.Each unit capable of requesting an interrupt can either pass on the processor acknowledge or block it.In this way the unit electrically closest to the processor has the highest priority. (Eurodictautom)


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-02-20 19:08:56 GMT)
--------------------------------------------------

... Conexión de una salida de amplificador a módulos con cadena tipo margarita en un sistema de 70 V (o 100 V) utilizando el transformador Instalación ...
www.bose.com/pdf/pro/manuals/ fs_3/ig_fs3_surface_spa.pdf

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
daisy chainable
interconectable con conexión en margarita


Explanation:
La conexión en margarita entra en un dispositivo por un conector, y va al siguiente a través de otro conector (de salida), y así sucesivamente. Se llama de margarita por la forma que tendrían las conexiones entrando y saliendo de los distintos equipos.

En vez de "con" igual se puede "poner "mediante".
Un saludo,

Juan R. Migoya
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  espurna
8 mins
  -> Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
daisy chainable
conexión encadenada mediante un cable de un equipo al siguiente


Explanation:
Method of connecting equipment with a single cabel passing from one machine to the next; this is the method used to connect SCSI devices and Ethernet networks

FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
daisy chainable
conectado en serie


Explanation:
"daisy chain" fué una ocurrencia metafórica para evitar el pago de tarifas arancelarias de los primeros fabricantes de computadoras personales e impresoras.

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51