KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

bit strength

Spanish translation: intensidad de cifrado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bit strength
Spanish translation:intensidad de cifrado
Entered by: Ma. Fernanda Blesa

23:59 Jun 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / computer forensics - password recovery
English term or phrase: bit strength
se trata de un software para recuperar contraseñas que clasifica cada recuperación de contraseña según el grado de dificultad, que lo mide con el parámetro "bit-strength" (la idea es que a mayor cantidad de bits asignados a la contraseña, más difícil va a ser recuperarla). Lo que necesitaría saber es si hay alguna traducción concreta para "bit-strength" o si le tengo que buscar la vuelta por otro lado nomás.

El contexto es el siguiente:

XXX classifies password recoveries as easy, moderate, or difficult based on the algorithm bit strength. The above graph is an approximation of bit strength. The column at the left shows the bit strengths. The numbers to the right show the number of possible password combinations represented by the various bit strengths.

gracias de antemano por su ayuda!!
Ma. Fernanda Blesa
Argentina
intensidad de cifrado
Explanation:
Intensidad de cifrado - Wikipedia en español
La intensidad de cifrado es un índice que indica la capacidad de encriptación de
las transacciones bancarias vía Internet, el mínimo aceptable debe ser 128 ...
es.wikipedia.org/wiki/Intensidad_de_cifrado - 9k - En caché - Páginas similares

Aldeas Infantiles SOS
... su navegador debe disponer de Intensidad de Cifrado de 128 bits. ...
Explorer inferior a 5.5 verifique la Intensidad de Cifrado de su navegador: ...
www.aldeasinfantiles.es/aldeas/seguridad/seguridad.jsp - 32k - 13 Jun 2005 - En caché - Páginas similares

Inversiones exteriores en valores
En ambos casos la intensidad de cifrado deberá ser de 128 bits. ... Para averiguar
la intensidad de cifrado en el Navegador de Microsoft Internet Explorer, ...
www.mcx.es/admon_electronica/pagdcha.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Requisitos para Permisos de Importación y Exportación
... Windows 98, Windows XP e intensidad de cifrado de 128 bits.). Para averiguar
la intensidad de cifrado en el Navegador de Microsoft Internet Explorer, ...
www.mcx.es/admon_electronica/requis_permis.htm - 11k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.mcx.es ]

CONTACTAR Y FAQ
Internet Explorer 5.50 o superior con una intensidad de cifrado de 128 bits y
... a) Versión del Internet Explorer inferior a 5.5 o intensidad de cifrado ...

Selected response from:

Juan Martín Fernández Rowda
United States
Grading comment
Decisión difícil entre "intensidad de cifrado" y "equivalencia en número de bits", finalmente me incliné por la primera porque me pareció más adecuada para el contexto.

Gracias por su ayuda!!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5equivalencia en número de bits
Ernesto de Lara
3 +2intensidad de cifrado
Juan Martín Fernández Rowda
3 +2lectura de bits
Ana Brassara


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
lectura de bits


Explanation:
PDF] Práctica 3.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Se calculará el ciclo de lectura de bits en función del oscilador seleccionado
para el. diseño y el tiempo de ejecución de las instrucciones. ...
it.aut.uah.es/mcm/FT/pr3/Practica_3_enun.pdf - Páginas similares

[PDF] Conexi erie REGLAGE S50
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Protocolo: TELEMECANIQUE (Modo REGLAGE), en la toma consola del autómata. Conexión
Serie Lectura de bits y de palabras Escritura de bits y de palabras ...
www.sofrel.com/Fr/Remote/Environnement/ Esp_Tech/sp/Postes_locaux/S50/S50-Doc/S50-SER-03.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

[PDF] Conexiones Entre-Estaciones LD S50
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... transmitirse. Informaciones Función Código Dirección MODBUS en la S50
Lectura de bits 1 o 2 - una ... 1) Lectura de bits 1 o 2 - una ...
www.sofrel.com/Fr/Remote/Environnement/ Esp_Tech/sp/Postes_locaux/S50/S50-Doc/S50-MFA-04.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares
[ Más resultados de www.sofrel.com ]

LANeros.com - Ordenamiento perpendicular de datos en Discos Duros.
... hasta ahora el almacenamiento de datos en un disco duro sigue un orden
longitudinal en la magnetización y lectura de bits, lo que quita algo de espacio. ...
www.laneros.com/archive/index.php/t-34969.html - 8k


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
55 mins

agree  Malena Garcia
1 hr

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
intensidad de cifrado


Explanation:
Intensidad de cifrado - Wikipedia en español
La intensidad de cifrado es un índice que indica la capacidad de encriptación de
las transacciones bancarias vía Internet, el mínimo aceptable debe ser 128 ...
es.wikipedia.org/wiki/Intensidad_de_cifrado - 9k - En caché - Páginas similares

Aldeas Infantiles SOS
... su navegador debe disponer de Intensidad de Cifrado de 128 bits. ...
Explorer inferior a 5.5 verifique la Intensidad de Cifrado de su navegador: ...
www.aldeasinfantiles.es/aldeas/seguridad/seguridad.jsp - 32k - 13 Jun 2005 - En caché - Páginas similares

Inversiones exteriores en valores
En ambos casos la intensidad de cifrado deberá ser de 128 bits. ... Para averiguar
la intensidad de cifrado en el Navegador de Microsoft Internet Explorer, ...
www.mcx.es/admon_electronica/pagdcha.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Requisitos para Permisos de Importación y Exportación
... Windows 98, Windows XP e intensidad de cifrado de 128 bits.). Para averiguar
la intensidad de cifrado en el Navegador de Microsoft Internet Explorer, ...
www.mcx.es/admon_electronica/requis_permis.htm - 11k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.mcx.es ]

CONTACTAR Y FAQ
Internet Explorer 5.50 o superior con una intensidad de cifrado de 128 bits y
... a) Versión del Internet Explorer inferior a 5.5 o intensidad de cifrado ...



Juan Martín Fernández Rowda
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Decisión difícil entre "intensidad de cifrado" y "equivalencia en número de bits", finalmente me incliné por la primera porque me pareció más adecuada para el contexto.

Gracias por su ayuda!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 hr

agree  Pedro Muñoz
7 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
equivalencia en número de bits


Explanation:
La equivalencia en número de bits (bit strength) de una contraseña.
Sócrates, pensando en estas cuestiones hablaba de diadas para definir lo que ahora en la modernidad llamamos bits.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 9 mins (2005-06-15 07:08:10 GMT)
--------------------------------------------------

Ah, perdón
http://www.codeproject.com/csharp/PasswordDialog.asp
http://world.std.com/~reinhold/dicewarefaq.html

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 10 mins (2005-06-15 07:09:17 GMT)
--------------------------------------------------

Témas relacionados: esteganografía, Niels Provo, Claude Shannon


Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 189