KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

offending command

Spanish translation: comando/orden inválido, -a


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:offending command
Spanish translation:comando/orden inválido, -a
Entered by: Marc Figueras

18:06 Jun 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / Network printer and copier
English term or phrase: offending command
"Some ps files generate offending command when printing."

Mi documento es un boletín de servicio relacionado con archivos de corrección (patch files) para una impresora en red.

¿Cómo se llama este tipo de error en español? Sé que debe tener una traducción "hecha", pero no la encuentro.

Gracias.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
comando / orden inválido/a
Explanation:
¿Y por qué no simplemente así? Como dice María Teresa, "invalid font" debe ser un caso particular de una orden inválida enviada a la impresora ("fuente no válida").
Selected response from:

Marc Figueras
Grading comment
Un millón de gracias a todos. Héctor: ni modo, como ha ocurrido con tantos otros términos, ya la palabra "fuente" se ha vuelto común, ha "calado" en el uso. Y en el contexto de informática, no puede reemplazarse por otra. Ni modo... Saludos :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3fuente inválida
Adriana Vozzi
3 +2comando / orden inválido/a
Marc Figueras
4offending commandEdgardo Herrera


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
fuente inválida


Explanation:
En Acrobat Distiller (que es una suerte de imprsión)
Saludos

Adriana Vozzi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
0 min
  -> Marina, sos muy amable. Buenas tardes

agree  VRN
3 mins
  -> Gracias VRN

agree  Kelvedon
16 mins
  -> Gracias Kelvedon

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
comando / orden inválido/a


Explanation:
¿Y por qué no simplemente así? Como dice María Teresa, "invalid font" debe ser un caso particular de una orden inválida enviada a la impresora ("fuente no válida").

Marc Figueras
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Un millón de gracias a todos. Héctor: ni modo, como ha ocurrido con tantos otros términos, ya la palabra "fuente" se ha vuelto común, ha "calado" en el uso. Y en el contexto de informática, no puede reemplazarse por otra. Ni modo... Saludos :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Orden inválida. Trabajo mucho con edición y en ocasiones los "offending command" me han vuelto mono. Normalmente son problemas de tipos de letra (no voy a decir fuentes ni loco) pero hay otros tipos (valga la redundancia) de problemas.
5 hrs

agree  luzia fortes
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
offending command


Explanation:
"Offending Command" es una expresión que es parte de mensajes de errores generados por programas que reportan al usuario cuando existe un problema. A menos que el código de programación esté también en español el lector no podrá relacionar su lectura en español con una línea de código del programa en inglés.

Sugerencias en español: orden causante del error, instrucción problemática.

Edgardo Herrera
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4