KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

shortcut attacks

Spanish translation: ataques criptoanalíticos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shortcut attacks
Spanish translation:ataques criptoanalíticos
Entered by: cameliaim

16:34 Jul 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Software
English term or phrase: shortcut attacks
Contexto: Manual disco duro portátil con cifrado.
Apartado que trada de la historia de los algoritmos DES.

Unfortunately, over time various **shortcut attacks** were found that could significantly reduce the amount of time needed to find a DES key by brute force.
Lamentablemente, a lo largo del tiempo se han detectado diversas ***intrusiones de acceso directo** que podrían reducir de forma significativa el tiempo necesario para encontrar una clave DES por fuerza bruta.

Shortcut attacks: lo he traducido como intrusiones de acceso directo, pero no estoy segura...
¡Gracias y feliz tarde de domingo!
Bernadette Mora
Spain
ataques criptoanalítcos
Explanation:
"Cuandohablan de “romper el AES” estan utilizando el termino en su “sentido academico”. Estosignifica que el sistema se rompe si se encuentra lo que se llama un “shortcut attack”, esdecir, un ataque criptoanalýtico que requiere un trabajo inferior que un ataque por fuerzabruta. Naturalmente, la existencia de un “shortcut attack” no significa, ni mucho menos,que el sistema pueda ser roto en la practica y esto explica la aparente paradoja de queCourtois y Pieprzyk creen que pueden romper el AES con clave de 256 bits y no el de128 bits que, en la practica, siempre sera mas vulnerable. Aunque pueda no tener unasignificacion practica inmediata, la no existencia de “shortcut attacks” conocidos es uno delos criterios de calidad mas importantes para una cifra, ..."
Selected response from:

cameliaim
Spain
Grading comment
¡Muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ataques criptoanalítcoscameliaim
5maneras rápidas de solución
Ernesto de Lara
5intrusiones de/con accesos directos
Carlos Moreno
4ataques por atajos/ siguiendo atajos
Mónica Torres


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ataques criptoanalítcos


Explanation:
"Cuandohablan de “romper el AES” estan utilizando el termino en su “sentido academico”. Estosignifica que el sistema se rompe si se encuentra lo que se llama un “shortcut attack”, esdecir, un ataque criptoanalýtico que requiere un trabajo inferior que un ataque por fuerzabruta. Naturalmente, la existencia de un “shortcut attack” no significa, ni mucho menos,que el sistema pueda ser roto en la practica y esto explica la aparente paradoja de queCourtois y Pieprzyk creen que pueden romper el AES con clave de 256 bits y no el de128 bits que, en la practica, siempre sera mas vulnerable. Aunque pueda no tener unasignificacion practica inmediata, la no existencia de “shortcut attacks” conocidos es uno delos criterios de calidad mas importantes para una cifra, ..."


    Reference: http://66.249.93.104/search?q=cache:ZmbGMGvOuGwJ:www.divulga...
cameliaim
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 59
Grading comment
¡Muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
24 mins
  -> Gracias, Marina, tú tampoco descansas mucho hoy ;)

agree  luzia fortes: criptoanalíticos (te escapó la 'i')
1 day16 mins
  -> Gracias, Luzia. Es que el hambre...

agree  Carlos Alén Silva
2 days5 hrs
  -> Gracias Carlos.

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
intrusiones de/con accesos directos


Explanation:
Un shortcut, en Español acceso directo, es una secuencia de instrucciones que ha sido asignada a una sola pulsación de teclas o a un icono en el escritorio o en un programa. Una intrusión o ataque con accesos directos es, sencillamente, utilizar para la intrusión accesos directos que, en otras ocasiones, han demostrado ser efectivos.
Ingeniero de sistemas.
¡Y que disfrutes tu trabajo, como yo disfruto el mío!

Carlos Moreno
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
maneras rápidas de solución


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 189

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ataques por atajos/ siguiendo atajos


Explanation:
aunque en la frase quizas "métodos de ataque que toman atajos" quedaría mejor

Mónica Torres
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11