KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

connection socket

Spanish translation: interfaz de conexión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:connection socket
Spanish translation:interfaz de conexión
Entered by: Marina Soldati

15:15 Jul 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / radio communications
English term or phrase: connection socket
I know that SSL is secure socket layer...and is used tal cual

this is Not An Enchufe..so how would you say it?

It is an object that connects an application to a network..a software thingie
Jane Lamb-Ruiz
interfaz de conexión
Explanation:
Hello Jane. Aqui va la explicación de mi hijo mayor (Ingeniero de Sistemas)
Un connection socket es el "enchufe" lógico que usan las aplicaciones para conectarse a la red. Los términos empleados son "abrir una conexión" y "cerrar una conexión"

Si lo dejás como socket de conexión tampoco esta mal.

Espero te sirva. En todo caso poné la frase completa para estar seguros
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
OK...Muchíssimas gracias..encajo perfectamente con lo que vi en un site técnico..Mi gustan explicaciones asi..y sin dicionários..por el conocimiento personal
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1interfaz de conexión
Marina Soldati
5zócalo - socket
Raúl Waldman
4conexión de socket
Manuel Rodriguez


Discussion entries: 6





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conexión de socket


Explanation:
Una opción.

Manuel Rodriguez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
zócalo - socket


Explanation:
Según la referencia, el término 'socket' en software se deja tal cual, o se traduce como 'zócalo'.
En la misma referencia, el término SSL se traduce como 'Capa de zócalos seguros'.
Ref.: Bryan Pfaffenberger - Diccionario de términos de computación e Internet

Raúl Waldman
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
interfaz de conexión


Explanation:
Hello Jane. Aqui va la explicación de mi hijo mayor (Ingeniero de Sistemas)
Un connection socket es el "enchufe" lógico que usan las aplicaciones para conectarse a la red. Los términos empleados son "abrir una conexión" y "cerrar una conexión"

Si lo dejás como socket de conexión tampoco esta mal.

Espero te sirva. En todo caso poné la frase completa para estar seguros

Marina Soldati
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 170
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
OK...Muchíssimas gracias..encajo perfectamente con lo que vi en un site técnico..Mi gustan explicaciones asi..y sin dicionários..por el conocimiento personal

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
5 hrs
  -> Thanks Malega