ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

hotel checkout

Spanish translation: registro de salida del hotel

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hotel checkout
Spanish translation:registro de salida del hotel
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

17:06 Aug 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
English term or phrase: hotel checkout
"Consider these possibilities for a MEAP application:

-Walk users through the self-serve process of viewing and printing a bill for hotel checkout without visiting the main desk."

No logro encontrar la frase correcta para traducir "hotel checkout" aquí.

Mi documento habla sobre una tecnología de software patentada por Canon (MEAP) que les permite a otros fabricantes desarrollar aplicaciones de software para instalarlos en las máquinas de Canon.

En esta sección hablan de los usos potenciales de esta tecnología.

Entiendo lo que dice el párrafo, ¡pero se me escapa cómo decir "hotel checkout" en español!

Hasta ahora tengo:

- Orientar a los usuarios por el proceso de autoservicio de ver e imprimir una factura para...

¿Alguna ayudita? Gracias. :O)
María Teresa Taylor Oliver
Panama
registro de salida del hotel (sin tener que ir a la recepción)
Explanation:
:) (Digo yo.)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-08-18 17:16:50 GMT)
--------------------------------------------------

O sea, \"una factura del registro de salida del hotel sin tener que ir...\"
Selected response from:

xxxTadzio
Grading comment
Un millón de gracias a todos :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7registro de salida del hotel (sin tener que ir a la recepción)xxxTadzio
5salida del hotelRocio Elizondo
4pagar y marcharse del hotel
Maika Navarro
3 +1registrar su salida del hotelxxxOso
4dejar / abandonar el hoteldbosisio
4liquidar / saldar / pagar la factura del hotelMPGS


Discussion entries: 3





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
registro de salida del hotel (sin tener que ir a la recepción)


Explanation:
:) (Digo yo.)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-08-18 17:16:50 GMT)
--------------------------------------------------

O sea, \"una factura del registro de salida del hotel sin tener que ir...\"

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Un millón de gracias a todos :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote
1 min
  -> ¡Gracias amiga!

agree  A.L.
2 mins
  -> Graciass... :))

agree  xxxOso: ¶:^)
7 mins
  -> Gracias Oso talentoso...! :))

agree  TranslateThis
14 mins
  -> Thanks "TranslateHERE". Your friend, Tadeusz.

agree  milliecoquis: agree
15 mins
  -> Thanks, Millie!

agree  Marina Soldati
17 mins
  -> Thanks again, dear!

agree  luzia fortes
1 day7 hrs
  -> Muito obrigado, my friend!

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dejar / abandonar el hotel


Explanation:
Lo primero que se me ocurre.
Saludos

dbosisio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
registrar su salida del hotel


Explanation:
Hola MariTere,
Completando tu frase.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"Orientar a los usuarios por el proceso de autoservicio de ver e imprimir una factura para registrar su salida del hotel."

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivannia Garcia: egg-zactly! Completa la frase. Saludos!! =)
12 hrs
  -> ¡Saludos cordiales, Ivannia! Muy amable, muchas gracias ¶:^)

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
liquidar / saldar / pagar la factura del hotel


Explanation:
paying / collecting is what matters ;)

MPGS
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
salida del hotel


Explanation:
.....
NH Hoteles instalará en sus hoteles a partir de enero y de forma progresiva, el "Checkout Express", lo que supondrá un servicio diferenciado y muy exclusivo en el mundo de la hostelería. Este nuevo servicio está destinado a facilitar a los clientes su salida del hotel a través de un terminal táctil que permite al cliente realizar la operación de cierre de la habitación (checkout) en 1 ó 2 minutos con las mayores garantías, tanto para el cliente y su empresa, como para NH Hoteles.




    Reference: http://www.nh-hotels.com/portal/page?_pageid=9,244206&_dad=p...
Rocio Elizondo
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pagar y marcharse del hotel


Explanation:
Otra opción posible. Puede referirse a irse de un hotel después de pagar la factura, en este caso sin pasar por recepción

Maika Navarro
Australia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan