KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

controller’s software driver.

Spanish translation: controlador (del software) de la tarjeta controladora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:controller’s software driver.
Spanish translation:controlador (del software) de la tarjeta controladora
Entered by: Lorena Roqué

19:54 Feb 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
English term or phrase: controller’s software driver.
La pregunta es Driver y Controller no son Controladores,¿cómo harían la diferencia?
Va el Contexto:
The Information tab displays information about the controller.

To access the Controller–Information tab, click on the Controller icon in Tree View.

Product Name – The ATI product name for this controller.
Driver Version – Version number of the controller’s software driver.
Maximum Number of Ports – The number of ports on the controller.
Maximum Physical Drives – The maximum number of physical (disk) drives the controller can support.
Maximum Logical Drives – The maximum number of logical drives (arrays) the controller can support.
Lorena Roqué
Argentina
controlador de la tarjeta controladora
Explanation:
Hola Lorena, por el contexto el término "driver" se refiere al software encargado de controlar el(los) dispositivo(s) (los discos de un arreglo), y "controller" se refiere al hardware, la tarjeta controladora de discos, que tiene incorporados un cierto número de puertos, los cuales a su vez pueden controlar un cierto número de discos (por ejemplo, una tarjeta controladora IDE por lo general tiene 2 puertos: primario y secundario, y cada puerto puede controlar 2 discos: el "amo" y el "esclavo"). Espero te sea de utilidad :)
Selected response from:

AlexSchwartz
Grading comment
Gracias muy útil la explicación
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3controlador de la tarjeta controladoraAlexSchwartz
5software del controlador.
aless
4 +1controlador del software del dispositivo de control
Giovanni Rengifo
4programa de control de software del controlador
Rosa Rubio


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
controller’s software driver.
controlador de la tarjeta controladora


Explanation:
Hola Lorena, por el contexto el término "driver" se refiere al software encargado de controlar el(los) dispositivo(s) (los discos de un arreglo), y "controller" se refiere al hardware, la tarjeta controladora de discos, que tiene incorporados un cierto número de puertos, los cuales a su vez pueden controlar un cierto número de discos (por ejemplo, una tarjeta controladora IDE por lo general tiene 2 puertos: primario y secundario, y cada puerto puede controlar 2 discos: el "amo" y el "esclavo"). Espero te sea de utilidad :)

AlexSchwartz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias muy útil la explicación

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robin Levey: poco elegante - pero justo ...
33 mins

agree  Sergi Callau: y suelo poner "controlador (driver)" cuando hablo de drivers y "controlador/a" cuando hablo de "controllers"
35 mins

agree  Juan R. Migoya
48 mins

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
controller’s software driver.
controlador del software del dispositivo de control


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2006-02-15 20:51:05 GMT)
--------------------------------------------------

Así te puedes evitar la repetición de la palabra controlador en la misma frase.

Giovanni Rengifo
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Waldman: o 'del sistema de control'.
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
controller’s software driver.
software del controlador.


Explanation:
Driver Version – Version number of the controller’s software driver = Versión del software del controlador.


aless
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 6

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
controller’s software driver.
programa de control de software del controlador


Explanation:
Un driver es un programa que coordina y controla el funcionamiento de uno o más módulos de hardware, en este caso el controlador (unidad física).

Generalmente driver se traduce simplemente como controlador, pero para desambiguar en este contexto, se puede utilizar "programa de control".

Rosa Rubio
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71