KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

freetext keyword

Spanish translation: Búsqueda de texto libre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:freetext keyword
Spanish translation:Búsqueda de texto libre
Entered by: Andrea Strada

13:56 Sep 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Software / páginas web
English term or phrase: freetext keyword
No tengo mucho más contexto porque me han dado una lista de frases para traducir. Pertenece a una página web.

Muchas gracias!
Andrea Strada
Argentina
Búsqueda de texto libre
Explanation:
En SQL, es una opción de búsqueda de texto, en oposición a búsqueda "Contains".


También se usa directamente "busqueda freetext"
Ej.
"Hay datos de ejemplo disponibles en varios idiomas y formatos. A través de un conjunto de listas desplegables, puede elegir una biblioteca (Resumes, Products o Documents), el idioma (cualquier idioma admitido por la búsqueda de texto), la cantidad máxima de resultados y el tipo de búsqueda (CONTAINS o FREETEXT). "

Selected response from:

Ladybug70
Grading comment
Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3palabra clave de libre elecciónThomas Dihrberg
5cualquier palabra clave
Ernesto de Lara
5palabras clave en consulta de texto libreelere
4Búsqueda de texto libre
Ladybug70
4palabra clave de texto libre / palabra clave de estilo libre
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
palabra clave de libre elección


Explanation:
sera una palabra clave para acceder a cierta parte de la pagina. La elección del texto será de libre selección.
saludos Tom

Thomas Dihrberg
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino
5 mins

agree  Egmont
16 mins

agree  Sergi Callau
6 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
palabra clave de texto libre / palabra clave de estilo libre


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 428

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Búsqueda de texto libre


Explanation:
En SQL, es una opción de búsqueda de texto, en oposición a búsqueda "Contains".


También se usa directamente "busqueda freetext"
Ej.
"Hay datos de ejemplo disponibles en varios idiomas y formatos. A través de un conjunto de listas desplegables, puede elegir una biblioteca (Resumes, Products o Documents), el idioma (cualquier idioma admitido por la búsqueda de texto), la cantidad máxima de resultados y el tipo de búsqueda (CONTAINS o FREETEXT). "




    Reference: http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/ms176078.aspx
    Reference: http://www.cnv.gov.ar/index/ixtiphlp.htm
Ladybug70
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Gracias!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
palabras clave en consulta de texto libre


Explanation:
palabras clave en consulta de texto libre: parece qeu se refiere al posicionamiento u optimización de páginas web; las palabras que más recurrentemente se introducen por los usuarios en búsquedas en contextos determinados, se tratan como palabras clave y se introducen en las webs a propósito puesto que actúan como gancho.Lo de palabra clave no tiene vuelta, es un término acuñado(en este y otros contextos), lo de consulta de texto libre es lo que sí es propio y definitorio de este ámbito.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-09-04 18:31:54 GMT)
--------------------------------------------------

véase una explicación de búsqueda o consulta de texto libre en:
http://www.srt.gov.ar/normativa/Ayudaconsulta.htm#FreeTextQu...

elere
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cualquier palabra clave


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 189