KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

customizable

Spanish translation: personalizable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:customizable
Spanish translation:personalizable
Entered by: _Alena

11:49 Mar 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Computers: Software / Software
English term or phrase: customizable
In this programm, the HTML export is highly customizable.

¿Personalizada? ¿Personalizable? ¿O hay otra palabra más adecuada?

Muchas gracias.
_Alena
Ukraine
personalizable
Explanation:
Hola Alena,

Estoy convencido de que aunque no aparezca aún en el diccionario de la RAE es perfectamente correcto y se usa mucho en este contexto.

personalizar.
1. tr. Dar carácter personal a algo.
2. tr. Incurrir en personalidades hablando o escribiendo.
3. tr. Gram. Usar como personales algunos verbos que generalmente son impersonales; p. ej.: Hasta que Dios amanezca. Anochecimos en Alcalá.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11personalizable
Juan Pablo Solvez Beneyto
4 +1configurableAnaviva
4adaptable a las necesidades del clienteVeronica Lassa


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
personalizable


Explanation:
Hola Alena,

Estoy convencido de que aunque no aparezca aún en el diccionario de la RAE es perfectamente correcto y se usa mucho en este contexto.

personalizar.
1. tr. Dar carácter personal a algo.
2. tr. Incurrir en personalidades hablando o escribiendo.
3. tr. Gram. Usar como personales algunos verbos que generalmente son impersonales; p. ej.: Hasta que Dios amanezca. Anochecimos en Alcalá.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados


    Reference: http://www.rae.es
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Infante: estoy de acuerdo
6 mins
  -> Gracias, Natalia:)

agree  Carmen Cuervo-Arango
6 mins
  -> Hola Carmen:)

agree  xxxmgonzalez
29 mins
  -> Gracias:)

agree  Hans Gärtner
29 mins
  -> Gracias Hans :)

agree  Robert INGLEDEW: Routledge coincide contigo
32 mins
  -> Es un placer :) Hi Rob:)

agree  Eric Meneses: ok
40 mins
  -> Graciassss, Eric:)

agree  Egmont: OK!
44 mins
  -> Hola Alberto :)

agree  Aurora Humarán: sí, hoy más que nunca los diccionarios se quedan atrás de la realidad. Apliquemos criterios los que trabajamos con el idioma. Bien por tu propuesta!
1 hr
  -> Estoy de acuerdo con tu valiente comentario :)

agree  Paola PCR
1 hr
  -> Gracias:)

agree  Fiona N�voa
1 hr
  -> Gracias, FiBi:)

agree  Carlos Moreno
1 hr

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
configurable


Explanation:
:-)

Anaviva
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola PCR
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adaptable a las necesidades del cliente


Explanation:
Es un poco larga, pero creo que en español queda más claro de esta forma
suerte

Veronica Lassa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish