KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

client-based architecture

Spanish translation: arquitectura de cliente o de cliente/servidor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:client-based architecture
Spanish translation:arquitectura de cliente o de cliente/servidor
Entered by: Aalexia

17:54 Mar 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / Application delivery and security software
English term or phrase: client-based architecture
PRODUCT monitors actual application performance across all applications, including custom-built applications and applications delivered with Web, client/server or client-based architectures.

Frente a la arquitectura cliente-servidor, ¿cómo se debe traducir 'client-based architecture'? ¿arquitectura de cliente? No me gusta "arquitectura basada en cliente". (Es para España).
¡Gracias, amigos!
Aalexia
Aalexia
arquitectura de cliente
Explanation:
Como tú misma dices: "arquitectura de cliente".

No puede ser "basada EN el cliente", porque no se trata de un cliente humano (como conocemos el término), sino de la máquina cliente, en contraposición a la máquina que funciona como servidor.

Mira estos ejemplos:

Elección de la arquitectura de capa de presentación correcta ...
- [ Translate this page ]
Muchas organizaciones se decantan por una arquitectura de cliente ligero de forma predeterminada sin considerar debidamente las alternativas. ...
www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/040405/voi... - 64k - Cached - Similar pages
Arquitectura de cliente/servidor en las tareas de administración
- [ Translate this page ]
Arquitectura de cliente/servidor en las tareas de administración. Una de las ventajas de Alejandría es su adhesión a los estándares y a las tendencias ...
ecotropicos.saber.ula.ve/alexandr/htmldocs/alexinfo/Arquitectura%20de%20cliente%20en%20administración.htm - 5k - Cached - Similar pages
Tecnología | Internet World Trade Group
- [ Translate this page ]
Java applets, Windows DLLs, o browsers plugg-ins no son necesarios para esta “delgada” arquitectura de cliente. Además, el cliente puede acceder desde un ...
www.iwtg.com/uy/tecnologia/index.html - 11k - Cached - Similar pages
Arquitectura de cliente (SSAS)
- [ Translate this page ]
Microsoft SQL Server 2005 Analysis Services (SSAS) admite una arquitectura de cliente ligero. El motor de cálculo de Analysis Services depende totalmente ...
msdn2.microsoft.com/es-es/library/ms174518.aspx - 17k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2007-03-05 18:35:51 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, todos los ejemplos salieron pegados :/

De todos modos, fíjate en esto: Results 1 - 10 of about 4,310 for "arquitectura de cliente".

Claro que algunas referencias se refieren a la frase "arquitectura de cliente/servidor".

Suerte :)
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
¡Muchas gracias a todos, amigos!
AAlexia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2arquitectura basada en el cliente
Cecilia Della Croce
5arquitectura de cliente
María Teresa Taylor Oliver
4arquitectura una operativa de cliente
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
3arquitectura según el cliente
Brenda Mtz. N.


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
arquitectura basada en el cliente


Explanation:
hth

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Chao Cebreiro
58 mins
  -> gracias, Manuel

agree  megane_wang
2 hrs
  -> gracias de nuevo, Megane

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
arquitectura de cliente


Explanation:
Como tú misma dices: "arquitectura de cliente".

No puede ser "basada EN el cliente", porque no se trata de un cliente humano (como conocemos el término), sino de la máquina cliente, en contraposición a la máquina que funciona como servidor.

Mira estos ejemplos:

Elección de la arquitectura de capa de presentación correcta ...
- [ Translate this page ]
Muchas organizaciones se decantan por una arquitectura de cliente ligero de forma predeterminada sin considerar debidamente las alternativas. ...
www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/040405/voi... - 64k - Cached - Similar pages
Arquitectura de cliente/servidor en las tareas de administración
- [ Translate this page ]
Arquitectura de cliente/servidor en las tareas de administración. Una de las ventajas de Alejandría es su adhesión a los estándares y a las tendencias ...
ecotropicos.saber.ula.ve/alexandr/htmldocs/alexinfo/Arquitectura%20de%20cliente%20en%20administración.htm - 5k - Cached - Similar pages
Tecnología | Internet World Trade Group
- [ Translate this page ]
Java applets, Windows DLLs, o browsers plugg-ins no son necesarios para esta “delgada” arquitectura de cliente. Además, el cliente puede acceder desde un ...
www.iwtg.com/uy/tecnologia/index.html - 11k - Cached - Similar pages
Arquitectura de cliente (SSAS)
- [ Translate this page ]
Microsoft SQL Server 2005 Analysis Services (SSAS) admite una arquitectura de cliente ligero. El motor de cálculo de Analysis Services depende totalmente ...
msdn2.microsoft.com/es-es/library/ms174518.aspx - 17k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2007-03-05 18:35:51 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, todos los ejemplos salieron pegados :/

De todos modos, fíjate en esto: Results 1 - 10 of about 4,310 for "arquitectura de cliente".

Claro que algunas referencias se refieren a la frase "arquitectura de cliente/servidor".

Suerte :)

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
¡Muchas gracias a todos, amigos!
AAlexia

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arquitectura una operativa de cliente


Explanation:
otra opción

FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
arquitectura según el cliente


Explanation:
otra alternativa

Brenda Mtz. N.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish