KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

identifying new talent to spearhead these efforts

Spanish translation: por identificar nuevos talentos que los dirijan


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:identifying new talent to spearhead these efforts
Spanish translation:por identificar nuevos talentos que los dirijan
Entered by: Alfredo Tanús

12:33 Mar 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / web site
English term or phrase: identifying new talent to spearhead these efforts
XX, Active Chairman of the Board and Co-Founder of YY. An entrepreneur with over 30 years of experience in the Israeli construction, real-estate and high-tech sectors, XX is known for his innovative and unique projects and for identifying new talent to spearhead these efforts.
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Please see Explanation
Explanation:
XX es conocido por sus proyectos unicos e innovadores y por identificar nuevos talentos que los dirijan.
Selected response from:

Alfredo Tanús
Grading comment
Al final usé un poquito de aquí y otro poquito de allá... Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Please see Explanation
Alfredo Tanús
5identificando a un nuevo talento para que encabece estos esfuerzos
Cristina Heraud-van Tol
4 +1(por su capacidad/olfato para) identificar nuevos talentos que lideren estas iniciativas
moken
4por ser capaz de identificar nuevos talentos que encabecen estas iniciativas.
patricia scott
4por dar con talentos/profesionales talentosos que los dirijan
Izaskun García Ugarte


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
identificando a un nuevo talento para que encabece estos esfuerzos


Explanation:
Babylon.com:

spearhead
s. punta de lanza, roquete

v. encabezar

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Please see Explanation


Explanation:
XX es conocido por sus proyectos unicos e innovadores y por identificar nuevos talentos que los dirijan.

Alfredo Tanús
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Al final usé un poquito de aquí y otro poquito de allá... Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  arusso: spearhead es lo que nosotros llamamos punta de lanza, aquí se aplica en sentido figurado
1 hr
  -> Gracias Alfredo

agree  megane_wang
1 hr
  -> Thanks Megane

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(por su capacidad/olfato para) identificar nuevos talentos que lideren estas iniciativas


Explanation:
Hola Marga,

Creo que podría quedar bien así. Capacidad u olfato, según la libertad que te quieras tomar.

Suerte y :O) :O)

Álvaro

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfonso Perpiña-Robert Navarro
17 mins

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por dar con talentos/profesionales talentosos que los dirijan


Explanation:
XX es conocido por sus proyectos, únicos e innovadores, y por dar con talentos/profesionales talentosos que los dirijan.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2007-03-08 13:04:10 GMT)
--------------------------------------------------

"Dar con", aunque también podría ser "y por su habilidad para reconocer nuevos talentos que dirijan estas iniciativas".

¡Ojalá te sirva!
Izaskun

Izaskun García Ugarte
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por ser capaz de identificar nuevos talentos que encabecen estas iniciativas.


Explanation:
another option

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8