KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

front-end

Spanish translation: frontend/front-end


21:19 Mar 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Software / Software
English term or phrase: front-end
It includes a high number of front-end servers to accommodate projected growth

quiero saber que significa "front-end", gracias
Ricardo Falconi
Ecuador
Spanish translation:frontend/front-end
Explanation:
En diseño de software, el front-end es la parte del software que interactúa con el usuario y el back-end es la parte que procesa la entrada desde el front-end. La separación del sistema en "front ends" y "back ends" es un tipo de abstracción que ayuda a mantener las diferentes partes del sistema separadas. La idea general es que el front-end es el responsable de recolectar los datos de entrada del usuario, que pueden ser de muchas y variadas formas y procesarlas de una manera conforme a la especificación que el back-end pueda usar. La conexión del front-end y el back-end es un tipo de interfaz.


--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2007-03-20 11:48:29 GMT)
--------------------------------------------------

No se traduce el término. Es un préstamo lingüístico.
Selected response from:

Maria del Carmen Cabezas Cortés
Grading comment
gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5frontend/front-endMaria del Carmen Cabezas Cortés
3frontales/de uso directo
EngtoSpaTrans


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
frontales/de uso directo


Explanation:
Es lo que se me ocurre después de leer lo que escribieron en:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=245494

"Front-end and back-end are terms used to characterize program interfaces and services relative to the initial user of these interfaces and services. (The "user" may be a human being or a program.) A "front-end" applcation is one that users interact with directly. A "back-end" application or program serves indirectly in support of the front-end services, usually by being closer to the required resource or having the capability to communicate with the required resource."

EngtoSpaTrans
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
frontend/front-end


Explanation:
En diseño de software, el front-end es la parte del software que interactúa con el usuario y el back-end es la parte que procesa la entrada desde el front-end. La separación del sistema en "front ends" y "back ends" es un tipo de abstracción que ayuda a mantener las diferentes partes del sistema separadas. La idea general es que el front-end es el responsable de recolectar los datos de entrada del usuario, que pueden ser de muchas y variadas formas y procesarlas de una manera conforme a la especificación que el back-end pueda usar. La conexión del front-end y el back-end es un tipo de interfaz.


--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2007-03-20 11:48:29 GMT)
--------------------------------------------------

No se traduce el término. Es un préstamo lingüístico.

Example sentence(s):
  • Entiendase como la parte (normalmente es un programa) del proceso de trabajo que interactua con el usuario. El frontend, no procesa la información, si no que le dice al backend, que es lo que quiere el usuario.
  • Me podeis aconsejar un buen front-end basado en web, para gestionar una estructura de directorio.

    Reference: http://es.tldp.org/Postgresql-es/web/navegable/programmer/pr...
Maria del Carmen Cabezas Cortés
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias!!!