KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

latched down

Spanish translation: activada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:latched down
Spanish translation:activada
Entered by: Guillermo de la Puerta

16:36 May 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Software / Software
English term or phrase: latched down
siguientesThe extreme right areas of the status bar indicate which of the following keys are latched down:
Indicator Description
CAP The Caps Lock key is latched down.
NUM The Num Lock key is latched down.
SCRL The Scroll Lock key is latched down.

P.S. Desactivadas?
Guillermo de la Puerta
activada
Explanation:
viendo el teclado universal de Windows, me parece que cuando las luces están escendidas (el indicador) es porque la tecla está "activada". tampco tengo ninguna seguridad, eso sí.
Selected response from:

fcojbarrios
United States
Grading comment
Gracias:)) wildlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +3activada
fcojbarrios
4...cerradas....
Ramón Solá
3mantener la tecla {Num Lock} trancadaAisel
2así me parece
Leonardo Parachú


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
así me parece


Explanation:
Pero no estoy seguro ni mucho menos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-12 18:31:25 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Activadas\", totalmente seguro ahora, perdón por el apuro \"willdlp\"

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

30 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
activada


Explanation:
viendo el teclado universal de Windows, me parece que cuando las luces están escendidas (el indicador) es porque la tecla está "activada". tampco tengo ninguna seguridad, eso sí.

fcojbarrios
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias:)) wildlp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Aramburo Siegert: Está en uso, activa, funcionando...
1 hr
  -> gracias!!

agree  Leonardo Parachú: rectifico totalmente mi respuesta: si un "latch" o "pestillo" está "down" significa que la puerta está "locked" o "trancada"
1 hr
  -> gracias Leonardo

agree  José G.-Tablas: Sí, de acuerdo
20 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mantener la tecla {Num Lock} trancada


Explanation:
al estar trancada, no se puede hacer cambios

Aisel
United States
Native speaker of: Spanish

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...cerradas....


Explanation:
En los tiempos de las máquinas de escribir, había la tecla "mayúsculas" con la que se podía escribir una letra de esas características, y había la tecla "cierre de mayúsculas", que permitía escribirlo todo en ese tipo de letra. Eran las equivalentes de "shift" y "caps lock" de las "keyboards" contemporáneas.

HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11